Ver mensaje
Antiguo 22-10-2009, 11:43
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por peludita Ver mensaje
Arroz con bogavante
Ingredientes:

2 bogavantes pequeños o uno grande
1 tacita, de café, de aceite de oliva
1 lata pequeña de tomate frito
1 cucharadita de pimentón
1 tacita, de café, de arroz (por comensal, la receta es para 4 personas)
1 diente de ajo
Unas hebras de azafrán
1 ½ l. de caldo de pescado
Sal

Preparación:

En una tartera calentar el aceite. Cortar el bogavante y saltearlo con el ajo picado y el tomate frito. Agregar el pimentón y el arroz, rehogar ligeramente y mojar con el caldo de pescado hirviendo. Añadir el azafrán y dejar cocer de 18 a 20 minutos. Rectificar de sal.

Os garantizo que no defrauda
Yo lo hago de otra manera y queda bastante bien. Los ingredientes pues son parecidos a los tuyos.
  1. En la tartera o paellera pongo aceite de oliva. Sofrío un par de trocitos de guindilla (seca) o un par de cayenas de esas que venden en los super. La tengo un par de minutos y la retiro
  2. Echo el o los bogavantes (troceados) a la tartera. Cuando ya tienen colorcillo echo un cjhorretón de coñac y flambeo el tema. Cuando se apaga el tema retiro los trozos de bogavante. Así no se hace tanto. En la tartera han quedado los "juguillos" del bogavante y los trozos del boga, si los tienes en la cocción todo el rato pierden textura (para mi gusto).
  3. Hago en la misma tartera o paellera, con los juguillos del "boga" el arroz, más o menos como lo haces tú. Puedo echarle un pelín de cebolla y de pimiento verde muy picadito a la tartera y sofreirlo hasta que está casi desecho.
  4. Yo tb. echo tomate (tomate frito está bien). Le da un poco de cuerpo al caldillo. No suelo echarle pimenton. Lo que sí le echo es una o dos cucharaditas de carne de pimiento choricero (puedes cocer los pimientos secos tú o comprar unos tarritos que venden y que sale muy bien. Este aderezo últimamente se lo echo a casi todas las salsas de este estilo y da un gusto "mu" rico).
  5. A mitad de cocción del arroz (+ o -) le echo un buen puñado de gambas peladas. No es que den mucho sabor pero así te encuentras algún tropiezo. No hay que echar demasiadas.
  6. Cuando quedan 5 minutillos para terminar la cocción pongo los trozos del "boga" en el tema.
El resultado es muy bueno. No lo hacemos más porque el chiquillo nos ha salido con alergia al marisco y no solemos preparar este plato últimamente en casa (tras un susto y carrerilla al hospital) ni ninguno otro que lleve marisco ya que aunque no lo coma, si no tienes MUCHO CUIDADO le acabas tocando (al niño) con las manos o con cubiertos que han tenido contacto con marisco y ya la tenemos liada (ahora que ya me lo sé tengo las "herramientas" en casa para no tener que correr).

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanex00
SAM (22-10-2009)