Cita:
Originalmente publicado por Blai
Te compras una Bavaria T 69 BD de 55.000 € ( http://www.m3caravaning.com/index.ph...hpshop&lang=es)
la guardas por 404 € AL AÑO en zona vigilada 24h con tomas de agua y electricidad y marpol para el W.C. quimico ,
Pasa la revision tecnica por 60 € en la comunidad autonoma mas cara y por 17 la mas barata a los 4 años si es nueva , bianual hasta los 10 y anual mas de diez , sin limitacion de movimiento , sin medidas extra de seguridad...
¿ Es un sueño ? No , es la realidad de una Autocaravana.
Tu si te compras un Bavaria 32 eres un rico asqueroso , chulo , contaminador y egoista que se le tiene que sangrar y el tipo que se compre una Autocaravana es un tipo coj***udo ,humide ,ecologico y enrollao...
|
Buenos días,
Con todos mis respetos, decir lo que dices sin tener conocimiento de ello puede llevar a muchas conclusiones erróneas, y ponerlo en portada, todavía más.
Tengo barco desde hace más de 20 años y tengo una autocaravana desde hace 8 años, por lo que se de que estoy hablando. Lo único que comprato de los comentarios al repecto, es que realmente el sector de la autocaravana ha sabido venderlo mejor, o no...., ya que se han vendido muchos barcos, pero muchos en lista 6ª, siendo la mayoría de ellos particulares, no?
Respecto las AC's, pues señores, nuestra querida administración también se carga esta afición, os explico, hasta diciembre del 2006, para promocionar el sector, las AC's de hasta 3500 kg estaban exentas del impuesto de matriculación, como los barcos de menor eslora, lo que provocó un fuerte revulsivo en el mercado, bien, a partir del 1.1.2007, nuestra querida administracion, ´vio que era un filon y que no cobraban nada, de manera que pusieron un impuesto de matriculación abusivo, pasando de 0% al 14,75% (el más alto, ya que se regula por emisiones, y como la base es una furgoneta....

), sabeis que pasó? todas las AC's vendidas en el salón del caravaning de finales de año, se tuvieron que entregar a primeros de año, y por término medio, pagando casi 6000 euros más por la matriculación.
Seguimos con más cosas, creo que estamos en europa, verdad? pues parece que para nuestra administración, tanto la nacional como las locales, los autocaravaneros somos unos indeseables, que tiramos la mierda de nuestros wc y aguas grises en las aceras, en muchas zonas no nos permiten ni tan solo entrar en algunos municipios, como l'Estartit o Peñíscola, en otros muchos no podemos ni estacionar y ya no digo dormir, solo estacionar para ir al restaurante y dejarte unos dineros en ese municipio esta prohibido !!!! cuando estamos pagando nuestros impuestos de circulación como todos, y ello repercute gravemente en el sector, ya que en Cataluña, la mayoría de autocaravaneros nos vamos a Europa, si señores, EUROPA, que en mi caso esta a tan solo 150 km, en Francia tienes aparcamientos exclusivos para autocaravans, con base para tirar aguas grises, negras y llebado de agua potable...y gratis, se puede dormir en esas áreas y en cualquier pequeño pueblo con algo a visitar hay por supuesto un parking específico para nuestraos vehículos, en España, con suerte hay 25 o 30, en francia hay mas de 2000.
En fin, pienso que es muy desafortunada esa comparación, y más destacarlo en portada. Yo me siento discriminado por ser autocaravanista en nuestro pais, y aparte de que pago mis impuestos, me multan si aparco para gastar mi dinero en un pueblo que visito.
Gracias por leer este tocho