Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe
Si lo mirais bién, no es nada más q el curso ISAF q algunos de vosotros realizasteis este año en Vent Nord... válido por cinco años ( así q ya lo teneis ). Lo fuerte es q solo se pueda hacer en SANTANDER... toma Nepotismo.
OH TEMPORA OH MORES!!
Tengo unas ganas de largarme de este pais de mierda...
|
Lo más curioso, es que el programa del cursillo ISAF que ha establecido la RFEV responde punto por punto al que consta en la normativa ISAF, ahora no tengo a mano la fecha ni la denominación de esa normativa, pero en otro momento os la indico.
Y digo curioso, porque cuando estuve hablando con el representante de ISAF en la EBA y redactor de esta normativa, me dijo que el programa de curso que figuraba en la misma no era obligatorio, sino orientativo pues estaba diseñado para todos los países, independientemente de la existencia en ellos de titulaciones náuticas oficiales y obligatorias, y sin tener en cuenta el programa de cada una de esas titulaciones. Es decir, que se requería que el tripulante o patrón pudiese acreditar su formación en los distintos temas.
Pues bien, resulta que los títulos españoles, especialmente PY y CY (especialmente los habilitados a vela en lo referente a las prácticas) cumplen con la exigencia de la mayoría de esos requisitos teóricos y prácticos, por lo que, a falta de examinar en profundidad los temarios teóricos y prácticos de nuestras titulaciones, resulta que en algunos casos tal vez podría expedirse directamente el certificado ISAF a quienes estén en posesión de algunos títulos españoles, o bien reducirlo a lo que es la práctica de utilización de equipos de seguridad personal.
Es decir, que en función de la titulación que se tenga, habría que cursar más o menos bloques de materia para el curso... al fin y al cabo, todos hemos dedicado tiempo y dinero a la obtención de nuestras titulaciones.

salud!!!