22-10-2009, 13:11
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
|
Re: para los NAVEGANTES ZONA 5: please, ayuda con la radio VHF portátil...
Mira, mi criterio a la hora de navegar, es contar con la máxima seguridad y aún así, hay veces que se queda uno corto.
El problema es que los despachos según zona exigen unos requisitos que hoy por hoy, son de obligado cumplimiento.
Otra cosa es que la DGMM se pase con el material de seguridad, homologaciones, caducidades u la Biblia en pasta, que en eso coincidimos, pues es incompresible a lo que obligan, como por ejemplo los periodos de revisiones; balsas, extintores, chalecos automáticos, etc.
El tema de las homologaciones, mejor no meneallo, pero calienta que una radio en USA, tan buena como la que compras aquí, idéntica en características, con la diferencia que si en USA se llama Patata 420, en España y Europa es Patata 422, te cueste casi el doble y esto es aplicable a casi todo el material, de salvamento o no salvamento, debe ser por tener cara de t......s. En USA los equipos de radio también han pasado por su correspondiente control, pero a saber lo que cobran unos y otros
Respecto a tu último párrafo, creo que ademas de españoles, piensan que somos retrasadillos mentales y creo que más les valdría tomar ejemplos de países con gran tradición marina, como Inglaterra, Alemania, Francia, Noruega, Suecia, y no actuar como verdaderos chapuzas en lo que legislan, pero para consuelo de tontos, “si solo fuera en esto·
Bueno saludos y a vigilar mi alambique 
Sirve tanto para beber como combustible para el motor
Saludos