Ver mensaje
Antiguo 22-10-2009, 13:44
pirata george pirata george esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Un vela ligera para mi espalda

Hola Ness.

Yo tambien tengo una lesión en la columna en L5 s1, y la verdad es que a mí no me perjudicaba al navegar con el Laser o el Hobby Cat, pues al ir colgado del trapecio la columna no hace ningún esfuerzo pues va soportada por el arnés y el cable, aunque sí me dolía en un curso que hice de windsurf. También depende de tu forma física, claro que si haces banda soportando el peso con la cincha y no llevas el arnés, ahí si que las lumbares sufren un poquito, aunque también sirve como ejercicio para fortalecer las abdominales que también es importante.
Ahora, si buscas un barco más tranquilo pensando en tu familia, yo me decidiria por un pastinaca o un gambeta, (particularmente prefiero el gambeta, por el castillo de proa), a mi juicio está mejor conseguido que el del pastinaca, pues el de éste es muy resbaladizo, además el del gambeta tiene un tambucho mejor conseguido para mi gusto, aunque no sé si es tan estanco como el que ahora monta el pastinaca que es de metacrilato como los que montan veleros más grandes. También tienes que tener en cuenta si por el peso vas a poder entrarlo y sacarlo del agua tu sólo, en ese caso podrías utilizar dos cilindros como los que se utilizan para transportar las embarcaciones por la arena.
Saludos y suerte que como se suele decir, sarna con gusto no pica.

Unas birras para todos
Citar y responder