Ver mensaje
Antiguo 22-10-2009, 14:18
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Los Navegantes De Recreo Serán Pasados Por La Piedra

Poco puedo anyadir despues de los rios de tinta (virtual) que se han vertido.

Creo que a pesar de las diferentes y variopintas opinyones estamos todos deacuerdo que la administracion Espanyola del sector nautico es disfuncional. No se trata de proteger a unos privilegiados sino simplemente exigir que no se discrimine contra nuestro sector. Nuestras leyes y regulaciones son totalmente despropocionadas al respecto de le resto de la Union Europea y el mundo en general. Queremos que Espanya se harmonize con la UE. Eso es todo.

Esto no es solo un problema de ricos. Es mucho mas:
§ El sector nautico mueve una gran cantidad de dinero y estangulandolo van a sufrir miles de familas que dependen del sector, de astilleros, comerciantes, marineros, sector de servicios, incluso administradores. Mas gente al paro, justo lo que no necesitamos en estos tiempos de crisis
§ El echo de que el simple echo de navegar en un barquito que se puede hacer libremente en el resto del mundo (hasta niyas de 16 anyos pueden “ser libres” de dar la vuelta al mundo) en Espanya esta limitado y legalizado de tal manera que es, de facto no practicable, (si no eres rico) es un escandalo.

Desde mi prespectiva como americano (Espanyol y yankee) puedo coger mi barquito y irme a donde me de la gana (menos a Cuba, argh!). No soy rico, mi barquito es mas que un “hobby” me cuesta el sudor de muchos anyos de ahorro y me lo tengo que currar para mantenerlo. Entre otras cosas he dedicado mi dinero, mi tiempo, incluso donde vivo para poder tener y preparar el barquito. Mi ilusion es regresar a Espanya con mi barquito. Pues entre zonas, homologaciones titulos y zarandajas me lo ponen dificil. Cuando se lo cuento a mis amigos de aqui se creen que es broma (de verdad!). Al final todo es pagar y pagar $$ y no me lo puedo permitir. Yo pensaba que enfrentarse al mar era la parte dificil. (Ja! Que iluso!).

A este paso si la nautica no es un “deporte” de ricos, van a conseguir que lo sea. Conye! si fuera Ingles no tendria (casi) ninguno de estos problemas.

Bueno, lo importante es ser positivo y mirar para adelante. La union hace la fuerza . Aqui (USA) asociaciones como Boat US , US Sailing, trading associations y otras consiguiero repeller la “Boat tax” (impuesto federal) y velan por los derechos de sus miembros. Es imporate apoyar a ANAVRE o otras asociaciones y quizas algo cambie.

Yo ya soy miembro. Y Tu?

Cheers

Alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder