Ver mensaje
Antiguo 22-10-2009, 14:34
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Nadie ve nada positivo ????

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pero eso ocurre en todos los mercados, no sólo en el náutico, mira el precio de la vivienda, de los coches, etc... a mí eso lo que me indica es que todo se había sobretasado a consecuencia de la facilidad de acceso a los créditos en los últimos años, provocando un crecimiento económico artificial.

Sin embargo, yo no veo a nadie protestar porque ahora los coches, las viviendas y, en muchos casos, la cesta de la compra sean más baratos ¿o sí? Pues lo siento, quien se endeuda más de lo razonable por el motivo que sea, asume un riesgo, y ese riesgo es no poder pagar sus deudas por un aumento de intereses o un cambio en la economía....

Así que me parece un tanto demagógico decir que detras de ese barco que se vende puede haber una familia pasándolo mal, porque hoy en día la hay prácticamente detrás de cada vivienda o vehículo en venta...

Lo cierto es que esta crisis lo que está haciendo es demostrar que la economía puede funcionar con precios más bajos, y que los anteriores estaban inflados...

Y, dicho esto, creo que la pregunta de Bohemia era si no encontramos algo positivo en la náutica... y es una faena convertir su hilo en uno más sobre la crisis de los que ya tenemos muchos ¿no os parece?

Perdón por el ladrillo y salud!!!
Con la venia, lo que he pretendido decir es:
1.- Que efectivamente los precios estaban inflados y hay mucho mangante que se ha aprovechado en esto y en otras cosas.
2.- Que no solamente vivía del cuento estos mangantes sino muchos otros que ahora se rasgan las vestiduras.
3.- Efectivamente esto beneficia a los que todavía se lo pueden permitir. Tienes razón en que nadie protesta ahora porque los precios esten mas aquilatados.
4.- No pretendo convertir esto en un post mas sobre la crisis, pero te aseguro que detras de todas esas gangas no hay sólo mangantes y aprovechados sino que puede haber (y los hay), muchas personas que lo estan pasando mal porque su trabajo símplemente ha desaparecido o tienen problemas al cesar la actividad mercantil e industrial. Son personas honestas (la mayoría), que tenían un barquito de recreo para su familia. No creo que la mayoría tuvieran dos o tres atraques como decís, o uno para cada miembro de su familia, "y que al venderlo ahora estan mejor".
Nada mas. Siento chafar un poco vuestro optimismo pero puede que en vuestra zona no sea así, pero por aqui abajo yo al menos conozco varios casos asi.
Perdonad si rompo vuestro "buen rollito".
Un saludo a todos.

Citar y responder