Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
ja,ja,ja,,ja.... chica, pues nada, que te vemos muy animada.... hasta para hacer un caldo con el que más huesos tenga..... ja,ja,ja,ja
Por cierto, lo de las pinturas, ya me dirás que técnicas utilizas , ya que yo no consigo pintar nada con el balanceo, y las técnicas de óleo y acrilico no son buenas para usar en un barco, por lo que pueden manchar y además tardan en secar. La acuarela, desde luego es lo que mejor va.... pero no me termina de gustar trabajar con ella. Tú que materiales usas? que técnica y qué tipo de papel????
ya que eres profesional del tema, aprovecho para preguntarte.
Gracias!!!!
|
Intentaré ayudarte con este tema, aunque ya dije que yo me dedico, desde hace 14 años a hacer comerciales, campañas y todo lo que la gente se salta con el zaping....
Veamos:
El óleo es sin duda mi técnica favorita por la luz y el brillo que aporta, Lo malo es que me gustan los formatos grandes, además también preparo yo misma los lienzos (la cola de conejo es peligrosa y mas aún en un barco), también mis propios pigmentos con aceite de linaza, y no me imagino enguarrando el casco con pigmentos, También la tardanza en secar es un engorro y por supuesto y lo mas peligroso son los vapores desprendidos de algunos colores como pueden ser el blanco de plomo y también la "peste" del aguarrás. No creo que a mis compañeros les guste convivir con esos olores "extras".
El acrílico, es perfecto cuando tienes un apartamento pequeño o el barco es tuyo y está en una marina, seca rápido, la pintura es al agua, el olor es mínimo, pero...navegando, no conviene tener un recipiente lleno de agua sucia danzando por la cubierta.
La Acuarela, sinceramente, si son pequeños esbozos, podría servir, pero es la técnica donde el balanceo del barco puede hacerse mas molesto ya que se requiere de una gran limpieza y como sabes, los blancos son los del propio papel..no se puede pintar sobre color, rectificar , como te permite el oleo o los acrílicos.
Pastel, Ceras, carboncillos, .... No voy a llevar nada pues, desprenden continuamente un polvillo que en contacto con la humedad se convierte en una pasta, esa "pasta" puede dejar el velero echo un asco.
El collague y la técnica mixta, por supuestisimo queda descartada a no ser que el capitán esté dispuesto a recoger cuanta basura nos encontremos en el Oceano, y tunear el barco hasta que sea el velero de "Diógenes".
Queda pues, mi recomendación:
Lápices: Lápices de colores y portaminas con minas entre 2b y 6b. Goma, y un trapito para recoger los residuos de la goma (aunque soy contraria a el uso de la goma),
Me preguntas por el papel, Me encantaría recomendarte si lo deseas distintos tipos de papel, dependiendo de la técnica a emplear. Durante la travesia me decanto por lo básico: Un cuaderno A4, Ingres. Ej: Bloc para esbozo "estudio" de Gvarro, Son 100 hojas, ocupa lo necesario y permite hacer maravillas, con tinta, lapiz, etc..
Sencillo y ecológico.
Pero no te compliques la vida, existen pequeños cuadernos, hojas sueltas, papel de cocina...todo, cualquier superficie si te gusta dibujar sirve para hacerlo. Lo importante no es el material, lo importante es disfrutar con lo que haces, entretenerte y desconectar de las tensiones.
Yo tengo un cuadernillo que me llevé en mi última travesia y sólo con un boligrafo normal, me lo pasé en grande retratando a mis compañeros, apuntes de aves, partes del velero...
Todo vale.
Lo importante es desconectar y apreciar todo lo que te rodea.
Bueno, nada mas... disculpa la tardanza en responder pero tengo trabajo aparte de preparar el viaje.
Si tienes dudas sobre fotografia, revelado, grabado, escultura, etc...me encantaría enseñarte lo poco que sé.
Un beso y un brindis por el Arte.