Cita:
Originalmente publicado por humberto
Hola navegante Gallega.Felicidades con tu viaje,te deseo que sea la mejor decision de tu vida.
Consejos hay miles,solo te voy a pasar 3
La mayoria de la gente necesitan un poco de tiempo para que el cuerpo se acostumbra ,cada vez que salgan de un fondeo o de un puerto.
Bueno,pues aparte de pastillas que no siempre hay a mano,lo que ayuda es poner un tapon en el oido de izquerda,si escribas con la mano derecha,y alre vez si escribas con la mano izquerda,eso durante unos pocos dias.
Ha habido un estudio que explica que durante una travesia oceanico,el barco "rola" mas o menos 500.000 veces. Asi asegurate que no haya ningun objeto suelto en el barco que participa 500.000 veces con eso,o almenos que nadie a bordo deje objetos nuevos sueltos,con los ruidos basicos ya hay bastante y nuevos ruidos,causan que el cerebro siempre nos da una especie de "señal de alarma".
Cosa muy buena es que ( en el caso de que tubieras algo de michelines) la grasa de sobra quedara practicamente eliminado.
Ah,y con la pesca,pon la linea mas gorda que puedas ( unos 50 metros ) y ,si pescas con pulpo artificial al final de la cuerda un cable de acero,con un buen peso de plomo, 1 metro antes del anzuelo ( de tres enganches ,es el mejor ),y dentro del pulpo ,que suelo usar yo ( grande) bastante plomo tambien y si puedes un elastico fuerte si no pescas con carrete o caña para amortizar los estirones fuertes
Bueno y que difrutas pa todos nosotros
buenos vientos
|
Gracias, jamás escuché lo de los tapones en los oidos opuestos..Ya he estado navegando en travesia dos meses, pero fué en el mediterraneo, jamás me han dolido o molestado los oidos...
Lo que si me intereas es lo del cebo, cuanto plomo recomiendas?.
Es lo que mas me preocupa, no perder el aparejo ya a escasas millas de las Canarias... Pero los carretes son realmente caros!!! .....
Una pregunta te venden ya la linea con el cable de acero empatado o tienes que hacerlo tu mismo?
Comprariamos 4 cañas: 2 peces mas pequeños y dos mas resistentes para túnidos, Merlín y si se puede algú pequeño tiburón. Naturalmente, exceptuando los Túnidos, el resto sería pesca deportiva.
No me apetece tener un tiburón abordo, aver quién es el guapo que le retira el anzuelo...
Toda ayuda sobre pesca de altura es bienvenida.
Muchas gracias!!!