Ver mensaje
Antiguo 22-10-2009, 17:09
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Nadie ve nada positivo ????

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Cuando llega el fin de semana, todos los navegantes que vienen a disfrutar de sus barquitos son los mismos.
A otros armadores ni se les ve el pelo jamás. Con la que está cayendo cómo hay personas que pueden mantener un barco (pequeño o grande)????
Aun no conozco a ningún navegante en persona que me cuente la desgracia de tener que deshacerse de un barco por necesidad , creo que para llegar a eso, antes te desprendes de otros gastos (o no conoceis casas donde se mantiene más de un coche????)...., estoy viendo a más gente que me cuentan que están buscando barco, que se han comprado recientemente o que quieren vender el piso para lanzarse a la vida en el mar....
Bohemia, no comparto contigo algo de lo que dices:
1.- Siempre ha habido gente que navega y gente que no. El hecho de que no lo haga y siga pagando el atraque, o simplemente mantenga un barco, no quiere decir necesariamente de que no quiera deshacerse de él. A lo peor es que no encuentra el comprador que venga a darle todo lo que pagó por él, y espera una recuperación que no llega para recuperar la inversión.
2.- Hay muchas casas donde hay mas de un coche, pero símplemente porque es una necesidad. Un barco no. Aplicando tu principio podríamos decir que "estamos muy bien porque podemos acceder ahora a muchos coches de alta gama usados a precios irrisorios". Aqui ocurre igual también. Hay gente que suprimiría uno de sus coches pero no puede porque no encuentra comprador. Hay mucha oferta de fallidos de financieras, etc.
Todo ello bajo el prisma de los que podemos todavía permitírnoslo. Todos somos mas pobres y los mas ricos de esos pobres todavía podemos. Preferiría que todos pudiéramos, aunque nos costara mas, a ser símplemente de los privilegiados que "todavía" podemos. Me gustaría que los precios fueran mas bajos, empezando por los puertos y las administraciones para que tenga acceso a esta bendita afición todo el que quiera y no "los que puedan". ¿Así vamos a ir a que no nos tomen por los millonarios en sus yates de lujo?
Si te fijas y vas a una marisquería o un restaurante de éxito siempre estan llenos, aunque últimamente es un poco mas fácil de hacer una reserva. Se puede hacer la lectura de: "que bien que ahora vamos mejor a la marisquería", pero sin duda es un silogismo erróneo.
El hecho de que no conozcas en tu entorno profesional o privado a nadie que quiera vender un barco por necesidad tampoco creo que justifique nada. Te invito a que vengas por aqui abajo y te presento a unos cuantos. Además no son de los que no navegaban sino todo lo contrario.
En lo único que comparto tu comentario es en lo que dice Gota, tenemos que ver el lado positivo de todo esto, porque de otro modo nos volvemos locos.
Un saludo a todos.

Citar y responder