Discusión: Bricobarco Neopreno para guardamancebos
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2009, 19:12
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Neopreno para guardamancebos

Cita:
Originalmente publicado por dorna Ver mensaje
Las cinchas tienen un problema. Cuando hace viento hacen un efecto de vela loca, es decir se están moviendo continuamente girando sobre si mismas. Como consecuencia, con el paso del tiempo van fatigando poco a poco el cable de acero en su unión con el terminal (a donde va sujeta la cincha). Lo se por experiencia propia. En una ocasión iba navegando apoyado en la cincha de sotavento, rompió el cable y me caí al mar tal y como se tira un submarinista (los pies fue lo último que toco el agua).

Un buen invento, aunque puede parecer no muy estético, son las boyas de plástico que se usan en las redes de pesca. Se introducen una detras de otra por el cable junto con un cabito por su interior que sirve para atar las dos boyas de los extremos y así mantenerlas todas juntas. Las boyas a las que me refiero son estas tipo donut de unos 7 cm. de diámetro exterior. Además de resultar muy duraderas, son cómodas y hasta te dan un masaje en la espalda.

Los tubos aislantes de espuma en mi opinión no sirven para nada.
Tomo nota de lo que me dices. Yo tengo mis cinchas sujetas por un extremo con un grillete a una gaza con proteccion inox del guardamancebos, por el otro extremo llevo un cabo con el que la sujeto a una anilla en el balcon de popa. Con este cabo regulo la tension de la cincha que siempre ha de ir algo tensa, en caso contrario el guardamancebos quedaria flojo, el efecto vela loca no se pone apenas en efecto en mi barco, pero lo tendré en cuenta para intercalar un quita vueltas o fijar la gaza del guardamancebos.

Unas birras

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder