Jajajajaja, Juanex00, si, tengo clarisimo que me gusta mucho la bañera despejada por popa del motor de eje y que no creo que la diferencia de velocidad de navegacion respecto a un fb vaya a importarme demasiado.Estoy seguro de que nunca me va a dar por grandes aventuras tipo salir al bonito, sino que con costear caceando, a fondo fondeado, julias y cabras, calamar, y como mucho algo de jigging voy a tener mas que suficiente.La cuestion es que la inmensa mayoria de la embarcaciones de ocasion son con motor fb, y las nuevas con motor de eje se disparan mucho de precio.
En cuanto a la QS los 30000 euros son puesta en el agua con la electronica y el equipo obligatorio de seguridad, sin equipar y sin impuestos anda por los 22.000, estuve informandome en una nautica pero no la pude ver in situ porque no la tenian en stock.Tambien aproveche para ver la arvor 190, pero se dispara mucho de precio y no puedo llegar a ella.
A lo mejor me estoy obsesionando con la bañera, pero es que en esa misma nautica vi la QS pilothouse 580 y me parecio que tiene poquisima, es un ejemplo claro del espacio que se come el motor fb.
Con la jeanneau merry fisher 585 me pasa un poco lo mismo, las he visto bien de precio de segunda mano, pero me parece que la bañera es muy pequeña.Con la patronera abierta (modelo marlin) gana algo, pero me parece poco conveniente para este clima.
Si no fuera porque me joderia pagar lo mismo de amarre que por la cabinada, me compraba un bote con toda la bañera del mundo, jajajaja.Un saludo.