Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?
Algunos temitas:
Ropa: Comprate ropa interior térmica: camisetas y pantalones largos. Con dos pares alcanza. Lo usaras hasta llegar a latitudes bajas. Un buen forro polar y otro más ligero. Después camisetas y pantalones cortos. El traje de agua, es un problema si andas corto de presupuesto dado que uno no respirable te dará mucho calor en el trópico. Lo más razonable (como para lo anterior) es Decathlon. No es Musto, pero es calidad muy razonable. Calcetines lleva varios pares, que se te van a mojar, gorro imprescindible y gorras. Lleva más de una que se pueden volar y el sol machaca. En las guardias más vale pasar calor que frio. Si tienes ojos delicados llevate dos pares de gafas de sol polarizadas. Las consigues baratas en las ferreterias, de esas de trabajo. NO HAGAS LA GILIPOLLEZ DE COMPRAR Oakley o RayBan o todo eso. Pegaso tiene unas gafas cojonudas a 30 euros creo. Las tenemos en el barco.
Saco de dormir de -10 es suficiente.
Comida. Entiendo que te encargas de la cocina. Si no tienes experiencia cocinando puede ser un follón. No es lo mismo cocinar para casa que para otros en el barco. Esto requiere más charla. Mandame un privado y te comento con tiempo.
Si solo es la compra.Planifica pensando que al principio se come más y con el calor menos. Los holandeses tienen otras costumbres así que pacta con ellos un menú de la semana (algo orientativo) y en función de eso compra. Usa mucho la olla express. Pocas papas fritas y otros snacks que den sed. Hazte un plan de comidas para mal tiempo y por si se fastidia el frigo.
Compra la fruta y verdura verde y no las mezcles. Mira TODOS LOS DIAS SIN FALTA el sitio donde la almacenas (FUERA DE PLASTICOS Y CON AIRE, SIN ESPACHURRAR) y quita lo que esté malo. Si no lo haces en un día todo podrido. No te fies que vas a pescar y no bases tu menú en eso.
Se hace muy largo. Si tienes preguntas enviame un privado.
|