Ver mensaje
Antiguo 23-10-2009, 10:37
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto Mayor y luz al final del tunel

Yo tampoco quiero polemizar. De la mayoría de las cosas que planteas, no sé nada, por lo que no te las replicaré. Sencillamente, no hablo de lo que no sé. Pero dices:
Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
  • Está demostrado científicamente que la reposición de playas no infiere significativamente en las poblaciones de medusas...podría entenderse que al disminuir la profundidad de las zonas de recarga aumenta la temperatura del agua, pero este efecto local no se da en las zonas de reproducción de las medusas. Por el contrario, es la carga de nitratos de las aguas, derivadas de los cultivos del Campo de Cartagena, y temperatura de la laguna y tasa de renovación de sus aguas, las que mas. El problema del Mar Menor no es en su la colmatación (fenómeno natural dada su naturaleza), sino la aceleración de la misma y la irrupción de su dinámica litoral, lo que origina enfangamiento de ciertas zonas...pregunta a los vecinos de Los Urrutias, o mejor pasate un día por la pasarela de acceso al club de regatas de la zona...
Me gustaría que aportaras esa demostración científica. Soy amigo personal de la única persona, catedrática ella, que ha estudiado las medusas en el Mar Menor en particular y el arco Mediterráneo en general y de lo que se queja es de tanto científico de pacotilla que habla sin saber del tema "medusas".

Sencillamente, en España no se ha destinado un solo euro a investigar el problema de la ploriferación de medusas. Se prueban soluciones, se pesca, se les echa la culpa al exceso de nitratos, de temperatura... pero sin una base científica.

Si todo el resto de tu aportación está así de bien documentado...

Yo sólo sé que hoy no habría pirámides en Egipto si el movimiento ecologista datara de aquella época (por el impactovisual en una área protegida como es el desierto), ni se habría creado Venecia, ni la Gran Manzana, ni el Taj Majal, ni habría existido la máquina de vapor, ni la electricidad, ni se limpiarían los residuos orgánicos de los bosques que luego provocan incendios...

Yo tampoco estoy de acuerdo con las viviendas en Puerto Mayor. Lo de prohibir el puerto por la pradera de posidonia, teniendo en cuenta que fue ésta la que dio lugar al proceso de tombolización que generó La Manga...

Sin la actuación del hombre, que draga el canal frecuentemente, el Mar Menor se quedaría en Charco Grande (o, quizás, ni grande...).
Citar y responder