Ver mensaje
Antiguo 23-10-2009, 11:27
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Magallana, gracias por tu visión sobre los materiales de arte a bordo.
Desde luego, vas a ir super-preparada, y encima con el cursillo de primeros auxilios y todo, jo. ¿y donde se hace eso?
Me gustaría aprender a usar las cosas que llevo en el botiquín porque la verdad hay cosas que no tenemos ni idea de usar, y menos.... coser carne!!!! quién organiza esos cursos??? la cruz roja? Sanidad? o es una academia privada o qué?
No , si, nos pides consejos, y al final, te pido yo a tí..... no tengo verguenza!!!
Hola Bohemia.
Los cursos de primeros auxilios los dá la cruz roja, (yo ahi tengo enchufe porque hace muchiiiisimos años era voluntaria en la cruz roja del mar, y con 16 añitos en un campamento de verano trabajé durante 4 veranos dando clase de vela ligera a enanos), pero ellos dan lo básico, pero tengo la suerte de que mi mejor amigo es médico de urgencias (ambulancia) y cada dia en su casa me explica cómo enfrentarme a diferentes problemas.
Es fácil, no te preocupes, y coser no es difícil, lo importante es abrir los ojos ...y no coserle la mano al pantalón... La sangre es lo peor, pero mejor eso que ver a tus amigos o a ti misma con una infección tan fuerte que pierdas la mano. De todas formas en casos urgentes siempre habrá que pedir auxilio.
Eso es lo que me ha recomendado mi profe, estoy en el Nautico intentando sacar este año el título de patrón de yate y el ,siempre que tengo alguna duda ... dice lo mismo: Usar la radio.
Me tiene cariño y 80 años...
Resumen : que yo me lo he buscado por amigos, pero seguro que en internet o en tu ciudad habrá miles de cursos de primeros auxilios.
Ah yo me hice uno de supervivencia, pero fué cuando me saqué el titulo de monitor de campamento (no creo que encuentre raices comestibles en el mar....) Pero en muchas escuelas Nauticas privadas lo hacen.
Un beso y un brindis por la seguridad y la salud abordo!!