Hola de nuevo... pues sigo investigando a través de Internet, al final no hay como acudir a la fuente. En
www.astillerostucana.com, al entrar en el apartado del Sail 21 aparecen 4 "maravillosos!!!" artículos de revistas y en ellos se indica que se puede llevar con el Titulín y no necesita ITB (y por Titulín entiendo la Autorización Federativa claramente, ya que si va sin ITB... es que en algún sitio veo que le llaman Titulín al PNB). Juer, juer, esto es lo que yo siempre busqué... vamos, lo más grande posible sin llegar a los 6 m. y va a ser esto Porque de todo el resto del listado ¿hay algún otro que cumpla esta condición? El Araez 20 ya me comentaron que no, estarían el 17, Arabel y similares, pero quizás pelín pequeños...
A ver si el Tucana va a ser el "definitivo"

(jeje, cuando haya mercado de segunda mano y barato, o cuando se meta la patrona y nos podamos estirar a 20.000 euracos, esto será más difícil...)
Pues eso, que se abre otra lista: la de los
Veleros con la filosofía comentada de vela-semi-pesada-crucerito-diurno-fin-de-semana y similares pero sin ITB y para Titulín:
Tucana Sail 21
Añádanme más, porfa...
Quizás el Viva 21 se podría meter directamente (ahora no tengo tiempo de buscar lo mismo que para éste...), aunque me suena de leer en otros posts algo no muy favorable y además creo que costaba bastante más, pero claro, igual son precios con dos años de diferencia o entre nuevo y usado... en fin, que no sé más, por lo que leí deben de ser bastante parecidos, Sail 21 vi dos en el muelle y Viva 21 tovía no he visto ninguno.
Ah!, y viendo alguna insinuación en algún post de venta sobre el servicio post-venta, me gustaría que alguien aclarara algo al respecto, a ver si me voy a ilusionar y luego hay problemas...
Quizás fuese interesante reunir en algún sitio una especie de fichas de cada uno de los barcos que vamos comentando, poniendo todo lo que se sepa de los mismos: características, enlaces a webs y comentarios o análisis en revistas, opiniones validadas de usuarios, etc. ¿Es demasiado ambicioso el proyecto? ¿ya está hecho?
Saludinos y más cafeses para despejarse después del tostón