Ver mensaje
Antiguo 23-10-2009, 12:00
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje
Gracias, jamás escuché lo de los tapones en los oidos opuestos..Ya he estado navegando en travesia dos meses, pero fué en el mediterraneo, jamás me han dolido o molestado los oidos...
Lo que si me intereas es lo del cebo, cuanto plomo recomiendas?.
Es lo que mas me preocupa, no perder el aparejo ya a escasas millas de las Canarias... Pero los carretes son realmente caros!!! .....
Una pregunta te venden ya la linea con el cable de acero empatado o tienes que hacerlo tu mismo?
Comprariamos 4 cañas: 2 peces mas pequeños y dos mas resistentes para túnidos, Merlín y si se puede algú pequeño tiburón. Naturalmente, exceptuando los Túnidos, el resto sería pesca deportiva.
No me apetece tener un tiburón abordo, aver quién es el guapo que le retira el anzuelo...
Toda ayuda sobre pesca de altura es bienvenida.
Muchas gracias!!!
Hola Magallana.
Bueno, los tapones de oído no son para algún dolor de oídos, son pa que uno no se marea.
La linea, cuando mas largo mejor (como 100 metros) así tienes para dar margen cuando los peces son grandes.
Lo que dije, unos 50 metros de línea por detrás del velero. (La mejor velocidad son 7nudos y medio)
El peso dentro del pulpo artificial (suelo poner un pulpo por encima del otro, los mejores colores son como azul con algo plateado).
Dentro del pulpo un peso de unos 200 gramos almenos.
El cable de acero lo pones tu mismo (como 1 metro) y un metro antes de eso un buen plomo de unos 400 gramos almenos.

No olvidar la pieza giratoria entre la linea y el anzuelo, y tiene que ser fuerte.

Nunca subas los peces muy grandes al barco cuando aun están vivos.
Una vez al lado del casco (asegurate bien) pégalas unos cuantas veces por encima de sus cabezas, así menos sangre a la bañera y menos peligro pa barco y personas.

Una vez a bordo, clávalas una navaja por sus espina dorsal, desangradas saben mucho mejor y asi aguanten más tiempo.
Para la limpieza, haz 2 cortes a cada lado de la cabeza por las agallas.
Luego abres el vientre desde el orificio anal.
Así (vigila los dientes afilados) podrás sacar en un tiron todo el intestino por la cabeza.
No te escribo pa hacer propaganda claro, pero si miraras en uno de los álbumes de fotos que puse, podrías ver algo de mis anzuelos y un poco de las diferentes capturas,(que pronto vas a hacer tu misma) bueno, ya te falta poco buena pesca y buenos vientos un abrazo
http://foro.latabernadelpuerto.com/album.php?albumid=785
http://foro.latabernadelpuerto.com/album.php?albumid=785&page=2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Dibujito (23-10-2009), Velmar (23-10-2009)