[quote=Bohemia;678472]Es pa flipar los gastos de un barco. No terminas nunca de pagar, de gastar y de soñar lo que algún día podrás ponerle o instalarle al barquito.
Todos mis ingresos son para el barco , directa o indirectamente.Porque también tienes que contar con ropa adecuada para navegar, los elementos de seguridad...., las bengalas de señales se caducan, depende de la zona de navegación, te cuestan alrededor de los 200 euros. Y creo que cada año o dos, se caducan.
Las baterias del motor, hay que renovarlas también cada 4 años aproximadamente.
La normativa reciente obliga a llevar una radio VHf bastante cara.
y la lista sería bien larga y aun nos dejaríamos cosas.
Si no teneis titulación.... tendreis que estudiar, sacaros el título y las prácticas...
Mi niña... en tu otro hilo preguntas si todo lo vemos negativo, y aqui, le das un palizon a los recien llegados que no veas...
No os preocupeis tanto por los mantenimientos, si os gusta y teneis oportunidad, ADELANTE !! no es tan fiero el lobo como parece, si fuera una motora (tractor) si se disparan los numeros, pero navegar con un velero.... navegareis, si os gusta, sin problemas... eso si, teneis que conocer antes el tema porque si no es asi terminareis asfixiados, abrumados y arruinados
Animo y a por el
SALUT

pd. hay que ser positivo....