Re: Gastos de mantenimiento de un Furia 33
Nefta:
Una cosa es ser positiva y otra cosa es NO SER REALISTA.
Todos los gastos son lo que son. o no?
En este hilo preguntan por unos gastos de un barco.
Debo yo mentir y decir: que todo es muy barato, que no van a tener gastos fijos, gastos periodicos, y.... gastos inesperados????
En lo de comprar un barco, hay que ser realistas, porque así están los puertos llenos de barcos sin poder navegar, porque sus propietarios compraron una ganga, y los gastos de poner a punto la embarcación no los tenían previstos. Que lo estoy viviendo bien cerca, el del amarre de al lado.... quejándose desde que vino del precio del amarre, es que... ¿cuándo se compran un barco no saben que hay que mantenerlo?
¿cuando tienen un hijo? el traerlo al mundo es gratis, pero.... mantenerlo??? o lo vas a dejar abandonado como se abandonan los barcos?
Hay que sentarse, hacer números, sean uno o dos , o los que vayan a comprar el barco, que luego pasa lo que pasa. Yo sé bien por lo que lo digo.
Y cuando los armadores son más de uno, por muy amigos y muy hermanos que sean cada uno tiene que saber si se puede o no se puede.
Como ya digo, positividad ante todo, pero si además el que pregunta dice algo como: no es el tipo de barco que nos gustaría....
A ver, entonces.... De qué estamos hablando?
No será mejor encontrar el barco adecuado y si es el primer barco, empezar por una eslora algo menor? bueno, es mi consejo. Yo os doy los consejos que me aplico a mí misma para no llevarme palos, y no tener problemas, y seguir tan positiva.
Luego, cada cual hace lo que le salga del corazón o del bolsillo....
|