Discusión: tucana sail 21
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2009, 14:41
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Joabp, no hay tostón.
Todos los comentarios son válidos, siempre se conoce por donde ir ó por donde no ir.

Yo tengo un Decisión 21 (VIVA 600, según el astillero polaco fabricante), y puedo decir que de todos los modelos que has indicado, es el más "acogedor" interiormente.
Otra cosa es navegar, que aunque lo hace bastante bien, no es para tirar cohetes. Sobre todo cuando te "pasan" otras máquinas más veloces.
También el recoger todos los apéndices (orza y pala timón), te permite "flotar" con apenas 30 centímetros de agua.
Casi llegas hasta el mostrador del chiringuito de playa.

Pero donde sin duda alguna mi barquito es superior, es en su facilidad para arbolarlo. Tiene un sistema de poleas, que junto con un tubo articulado formando triángulo, me permite realizar la maniobra yo sólo. No necesito a nadie para poner el palo "arriba".

En esa eslora alrededor de los seis metros (mejor menos), se encuentra la "base" del desarrollo de la naútica. Aquí caemos en el deslumbre de los barcos grandes bajo la tutela de los comerciales interesados.
Los franceses hace bastante tiempo, asimilaron la gran utilidad de estas pequeñas esloras, con un barco denominado Corsaire, y que actualemente tiene el record de unidades construidas.

Cuando has conocido los "trucos" de la naútica con un barco pequeño, "saltas" a una eslora mayor con la suficiente experiencia.
Y así es cómo se consolida una afición, paso a paso. Pela a pela.

En España existen bastantes astilleros que producen este tamaño de barco, y el Tucana 21, constituye un ejemplo de lo que se puede hacer.
Bueno, bonito y barato.

Saludos y copas para los armadores "pequeños" y los "otros".
Citar y responder