Ver mensaje
Antiguo 23-10-2009, 18:06
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por josan Ver mensaje
CONGELADOS:
Varias preguntillas sobre este tema:

Como se debe de congelar el pescado?
con o sin escama
con o sin tripa
Cuanto tiempo se puede tener congelado?

En cuanto a los txipis congelados:
Como podemos evitar que las tintas al congelar se cristalicen
y cuando las descongelamos no valgan para la salsa?

gracias y una ronda de ese maltes....
depende del pescado y del tipo de congelado.
Yo los arraintxikis que pesco los traigo limpios a casa ( de la mar) sin escama ni tripa y los congelo nada mas llegar al vacio en porciones como para una comida para 4.
Las doradas y lubinas ( del dia y de anzuelo) que pienso comprar como todos los años a mediados de noviembre para el consumo en Navidades los suelo congelar con tripa pero sin escama, estos tambien al vacio.
Los chipirones si hay poco tengo un tuper y voy rellenandolo segun la pesca hasta que tenga los que necesite para una comida, si tengo la suerte de pescar para varias, entonces lo de los arrain txikis congelo en porciones, estos siempre sin limpiar.
lo de la tinta a mi siempre se me cristaliza.
El truco de la congelacion es congelarlo lo mas fresco y rapido posible y que al pescado no le de el frio directo pues se quema ( marcas amarillas) y al descongelar al reves lo mas lento posible en el frigorifico.
Yo tengo un combi en casa y un arcon en el garaje en el arcon como no se utiliza mucho el pescado puede aguantar meses tranquilamente y los cefalopodos mas.........
Citar y responder