Ver mensaje
Antiguo 23-10-2009, 18:42
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: para los NAVEGANTES ZONA 5: please, ayuda con la radio VHF portátil...

Tengo claro que la ley me deja la opción de elegir, porque los legisladores comprenden al patrón en esta ocasión.
La ley impone emisora VHF en todas las zonas y además recomienda, y no obliga, a que sea fija, con llamada selectiva y GPS.

Es una recomendación, porque al descubrir en que costiste todo el mundo lo aplaude (a alguien le parece mal lo de dar posición y datos del barco al pursar el DSC ?), es una ayuda a tu seguridad.
No impone la emisora fija con DSC, ni la SOLAS para zona 5 porque sabe que hay usuarios que no lo necesitan, por las características de su embarcación, sus limitaciones(los sordos deben navegar en canales, pantanos y zonas acotadas) y uso, pero hay otros que si lo necesitan por su actividad, travesias de puerto a puerto, fondear en calas, pescar allí en donde se da el tiburón blanco, etc..
Como ves Widi esta norma por fin no impone y si da libertad de acción.

A los trabajadores de las capitanías marítimas se le debería de encomendar la siguiente acción:
Pregunte usted al armador que uso le va a dar a su barco, y en función del uso el "funcionario" le ACONSEJA Y EXPLICA que emisora le es más apropiada y el armador decide por si mismo.
Es mi interpretación de la Ley y abogo por la máxima seguridad y economía Emisora fija GPS y DSC.
Salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 23-10-2009 a las 18:46.
Citar y responder