Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
El A es oceanico, puede soportar altura de olas superior a 8 mts y puntuales de hasta 14 mt, maximo de fuerza 10
El B es de altura hasta 60 millas, maximo de 8 mts de olas y fuerza 8.
Todo ello se supone que con seguridad
Es esto lo que pides o te refieres a otra cosa?
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Sí, esto ya conocía pero, para decir que pueden aguantar mares de esas características, ¿en qué se basan?.
Aparte del STIX mayor de 32, ¿hay algún otro dato o característica que tengan en cuenta?
También estaría interesado en saber el STIX del Vertue II pero, con la fórmula que se comentó anteriormente en este hilo, no soy capaz. Adjunto una serie de datos que he encontrado en Internet y agradecería cualquier valoración que pudieras hacerme de ellos.
Length/Beam Ratio L/B = 2,92 (2*LWL + LH) / (3*Bmax)
Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 3,05
Length/Draught Ratio Lh/T = 5,7
Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,74
Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,48
Displacement/Length Ratio D/L = 418,71
Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 13,43
Hull speed HSPD = 6,20 Kn
Velocity Ratio VR = 1,03
Capsize Safety Factor CSF = 1,49
Motion Comfort Ratio MCR = 40,38
Heft Ratio HF = 1,84
Roll Period T = 4,44 Sec
Roll Acceleration Acc = 0,03 G's
Stability Index SI = 1,86
Angle of Vanishing Stability AVS = 148º
Tenéis una ronda pagada. Muchas gracias.