Re: Puerto Mayor y luz al final del tunel
Rondas para todo el mundo, que yo ya llevo dos.
Lamento mi falta de conocimientos de Biología Marina, y me encantan las opiniones vertidas, me encanta el Mar Menor y me gustaría mejorarlo, al menos como usuario, y me encanta que algunas de mis apreciaciones se tomen a risa.
Sobre el tema de las Medusas, y reitero que soy neofito, pero me dedico a la investigación; hay un dicho en investigación "no hay casualidades". Solo como cutre en el tema: vale a lo de la disminución del fondo, pero ... las playas se restituyeron con arena de color negro u oscuro , y a lo bruto = año que se restituyeron las playas, el número de medusas aumento de forma expectacular; vale es una observación de navegante, no un dato cientifico, pero todo el mundo, con el que lo he comentado coincide..
Por cierto sobre la colmatación del Mar Menor ¿para cuando un dragadito en el canal de la Gola, que ya le toca?. Por cierto, aquello de que la colmatación sea natural, tampoco, que la Manga se mantenga, es un fenomeno un poco artifical, no se formo hace tanto y si se mantiene es puramente artificial, la mano humana cuenta mucho.
Por cierto, tengo la sana costumbre de patearme el Mar Menor a vela, y de menos medusas, nain. El año pasado habia menos, me parece que también el año pasado se pescaban mas... De acuerdo en la sobre explotación de otras especies.
Sobre la conservación en la cubierta vegetal de las islas, estoy de acuerdo en que el uso desmesurado debe tener consecuencias, pero por un lado la idea que planteaba es la de restauración de un entorno, no solamente basado en sotobosque, ni solamente basado en vegetales...Pues anda que si construyen un Hotel en la Perdiguera.
Joder que alegria, por fin funcionan las depuradoras, esperemos que al 100 % y que no vuelva a haber sobresaltos por llegada de fecales al Mar Menor (2008), como otros años. Pero a lo que me refería es que hasta ahora, no habían funcionado al 100%; por cierto otro día hablamos de los emisarios de la Manga, vale.
Sobre tus desaladoras, de acuerdo.
Sobre los campos de golf, otro día hablamos de pozos...
De Portman, solo recordare lo que decía el abuelo de mi mujer, cartagenero el, "era la bahia más bonita de España". Bueno lastima que tengamos más balsas...
Por cierto, vivo al lado del rio Henares, si te tomas a cachondeo la eutrofización, me mosqueo... No es un problema de coña....
La buena noticia es que en el lado oeste de la Isla del Baron he encontrado este año el mejor fondo de poseidoneas de muchos años. Este año, aunque he buscado, no he encontrado basura (lo siento, soy de esos gilis que se dedica a bucear para quitar basura de otros, mi record una bateria entera). Sin embarbo, este año no he visto caballitos de mar, que me alegro mucho verlos al fin el año pasado.
Al hilo, ¿puede un puerto dañar tanto como todo lo comentado en el hilo?, creo que no, además, cuanto más gente disfrute realmente del MAR, creo que mas gente cuidara el MAR.
Saludos desde la Alcarria
|