Ostras acabo de leer el post, primero decirte que lo siento mucho pero creo que te puedo ayudar para reflotarlo, tengo algo de experiencia en estas lides
Si me mandas tu telefono por mp te llamo y lo comentamos.
Espero estar a tiempo todavia.
1º ¿cuanto desplaza el barco y que motor tiene?
2º ¿a que profundidad esta?
3º¿De que es el fondo?
4º¿con que medios cuentas? Buceadores, cuantos y con cuanta experiencia, embarcacion de apoyo, ¿grua? etc
Esto para empezar.
Si el fondo es muy blando (p.e. fango) lo primero que tienes que pensar es en despegarlo del fondo, el fondo hace un efecto "ventosa" sobre el casco y no hay quien lo despegue de hay sin un aspirado previo, este soplado se hace con una "chupona" si dispones de algun buceador con experiencia te digo como hacer una.
Si el fondo es roca, primero inspecciona si tiene alguna fractura el casco, esto te ayudara a valorar las dificultades que te encontraras cuando lo tengas en superficie.
Con el desplazamiento y sabiendo el motor que tienes piensa cuanto puede pesar tu barco ahora y donde esta ese peso repartido (recuerda ahora esta lleno de agua y no de aire) Calculas el empuje que necesitas para ascender lo divides entre la capacidad de los bidones que consigas y solo te queda pensar donde los amarras. Es importante que el barco ascienda lo mas nivelado posible, no seria el primero que parte en el ascenso. Los cascos no estan diseñados para estos esfuerzos.
Hay que calcular el aire que deben bajar, para llenar los bidones y respirar, asi calcularas las botellas extra con regulador independiente.
Bueno ya estas en la embarcacion de superficie con los bidones, tres buzos con muchisima experiencia (que han practicado maniobras de inflado alguna vez) la/las personas de apoyo en superficie van llenando los bidones de agua y los buzos los van bajando uno a uno y haciendolos firmes en los sitios que habeis decidido en tierra.
Uno de los buceadores dirije el inflado de los bidones y supervisa que vaya equilibrado. Paciencia y despacito te aseguro que acojo.....cuando coje velocidad en el ascenso y lo que suele ocurrir es que sube de golpe........y vuelve a bajar.
Ya lo tienes arriba

ahora si dispones de grua, lo remolcas hasta ella, le pones las cinchas y simplemente lo sujetas (si lo izaras ahora partiria) y comienzas la maniobra de achique, segun se vacia de agua puedes ir izando poco a poco, hasta tenerlo a flote.
Perdonar por el "ladrillazo" pero para una vez que creo que puedo aportar algo