Vaya trabajazo !!!
Esto me recuerda al 'salón del motor', aunque a mayor escala. El citado 'salón' era una práctica de física que se hacía en aquel curso PREU que algunos recordarán, y que desapareció en favor del COU. La práctica consistía en hacer un motor eléctrico y un transformador, y para aprobarla había que enchufarlo y que funcionara durante unos segundos al menos.
Como experimento es interesante desde luego, pero el rendimiento debe ser una ínfima parte de lo que obtendremos con un producto bien desarrollado.
En primer lugar, un alternador industrial no tiene nada que ver con uno de imanes permanentes, y además al excitarse el rotor a voluntad, produce más bastante corriente a menos revoluciones que el de imanes permanentes. Encima, puede dejarse loco con suprimir la excitación si las baterías están ya cargadas, por ejemplo.
http://mecanicavirtual.iespana.es/al...-funcionam.htm
Y lo más importante son las palas, ya que si están bien diseñadas, no sólo giran por el viento REAL, sino que un buen perfil aerodinámico genera sustentación, es decir un viento APARENTE en la cara anterior de las palas, al forzar al viento a recorrer mayor distancia por esta cara que por el anvexo de la pala. Todos -los traperos- sabemos de la importancia del trimado de las velas (aunque no sepamos trimarlas correctamente como yo

). Con el ángulo y el perfil adecuado, el rotor "ceñirá" contra el viento girando mucho más rápido que si las palas fueran planas.
Aquí hablan algo sobre esto:
http://iesmatadepera.xtec.net/recerc...ge/partes.html
El helicóptero no logró despegar del suelo hasta que dejaron de soplar aire hacia abajo

, y pusieron unas palas con perfil aerodinámico que al moverse en el aire producían la misma sustentación que las alas de los aviones normales, sólo que sin que el avión tenga que moverse con ellas.
En fin, que un aerogenerador eficaz no es algo nada simple de construir en plan casero, me parece a mi, salvo que sea como experimento.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
