Ante esa bomba calorica cantabra. veo que os debere de poner alguna receta de Minestrone. la sopa de hortalizas y legumbres favorita en todo el norte de Italia, pa' desengrasar...
Como estoy vago, la he copiado de "la bella Italia", tras comprobar que es autentica sin inventos añadidos.
IL MINESTRONE!
por Gabriella
italo-argentina
Ingredientes para 3-4 personas:
1-2 cuencos de judias rojas cocidas y
250 gramos de pasta hervida
para añadir a la sopera terminada la preparacion
2 Patatas
2 Zapallitos italianos(zucchini o calabacines)
1 Zanahoria
1 Broccoli pequeño
1 Pimentón (preferentemente amarillo)
1 Trozo de zapallo (calabaza o auyama)
3 Ramas de apio (célery)
1 Cebolla mediana
1 Diente de ajo
Albahaca seca al gusto
1 cubito de concentrado de caldo de vegetales
Sal, aceite de oliva u otro al gusto
Preparación:
Lavar las verduras que tendrán que ser cortadas todas en cubitos del mismo tamaño de unos 1,5 x 1,5 cm más o menos. En una olla (capacidad aprox. de 4 litros para que sea cómodo trabajar) ponemos a sofreír la cebolla y cuando comience a ponerse transparente se agrega el diente de ajo picado también. Este es el momento para verter un tazón de agua hirviendo y las papas, dejamos cocinar la preparación durante 10 minutos (esto es para que esa papita al final quede tan blanda que empiece a deshacerse). Pasado este tiempo, agregamos el resto de las verduras, tres tazones mas de agua, un poco de sal, la albahaca, el cubito (se puede reemplazar aumentando la cantidad de sal) y, una vez que empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cocine sobre un fuego suave durante 20 minutos. A ese punto no queda otra que añadir pasta y legumbres, meter la cuchara y comprobar el punto de cocción y el aliño.
Acuérdense que las verduras pueden ser otras, dependiendo de lo que tengan en el refrigerador o de sus gustos. Muchos no comen broccoli, a lo mejor prefieren las judias verdes(vainitas), choclo (maíz), acelgas, espinacas, puerros... todo se puede en el amor y.. en la cocina!
La verdad es que cuando en mi freezer hay tocino no aguanto y le echo un poco a la olla cuando se está friendo la cebolla, antes de agregar el ajo y le da un toque rico... mmmm!
Buon appetito!

