Mi experiencia con los "tapiceros náuticos" en general y con la Tapicería Náutica de S. Pedro del Pinatar (una de las más recomendadas por la zona) en particular es que más vale que te vayas a un tapicero de los de toda la vida, allá por el interior, y le pidas que te haga "unos cojines para una terraza que tienes en la que a veces llueve y da sol".
Nunca, en ningún caso, le nombres que son para un barco, pues eso sólo ya incrementa un 40% la factura. Además, si tu barco tiene buena pinta, la factura puede subir hasta un 120%.
Este tapicero de S. Pedro del Pinatar vino para cambiarme las colchonetas interiores al barco, midió y me envió un presupuesto de 3.100 EUR más IVA. Cuando protesté por el presupuesto, sin cortarse ni un pelo, me respondió: "Es que a mí también me gustaría tener un barco como éste". Y se quedó tan ancho. El caso es que, si quiere optar a comprarse un barco a base de timar a los clientes, tendrá que contar con otros, que yo no piqué. Me agarré las colchonetas, me las traje a Madrid, a un tapicero de barrio que trabaja bien, le dije que eran para una buhardilla con humedad, me midió las colchonetas y me puso unas de mayor densidad que las que me ofrecía el "náutico" (era lo que yo quería y el otro me decía que era imposible) y todo por 1.350 IVA incluido. Llegué y encajan tan bien como si las hubiera medido
in situ.
Ahora, que si quieres el teléfono del tapicero de S. Pedro del Pinatar, te lo paso, ¿eh?
