Cita:
Originalmente publicado por gravina.madrid
Hola a todos los estudiantes de CY.
Os escribo para contaros lo que me viene pasando ultimamente con demasiada frecuencia.
Cuando tenemos un problema con latitudes aumentadas para calcular el rumbo directo tenemos la formula Rd= tg-1(delta L / delta la)
Siento "delta L" la diferencia de Longitud y "delta la" la diferencia de latitud aumentada
Pues bien, por despiste a menudo meto el dato "delta la" tal cual en la calculadora lo que supone que en realidad lo estoy metiendo en grados cuando realmente es en minutos. Por ello, el resultado final siempre acaba siendo incorrecto.
Os lo cuento porque si aun no tenéis práctica os puede pasar. Hay que estar atentos de que en la calculadora el dato para por ejemplo, delta la= 115,13' hay que meterlo 0º115,13'.
Bueno, ahí lo dejo para que no os pase a vosotros. Me he tirado toda la mañana con esta chorrada...
|
yo la uso asi:
tgR= AL/Ala
A es delta... Diferencia de longitud dividido diferencia latitudes aumentadas...tenemos la tg del rumbo...shift tag...y obtenemos Rumbo en cuadrantal... yo no meto 0º 123´....solo 123......si os sirve la aportacion...eso si hay que acordarse de meterlo en minutos!!!