Cita:
Originalmente publicado por la magallana
Guau!!! esto si que es un gran consejo, y económico!!!. Muchisimas gracias.
Me gusta tu estilo, no somos ricos y todos los aparejos que suenan en este foro, parecen realmente caros.
Apuntaré en mi libretilla todas tus ideas.
Muy buenas ideas, bueno, en mi opinion...
Gracias!!! 
Si te apetece una copa , pásate por Coruña.

|
Una pequeña puntualización Maga para la pesca que cojas llegando, alrededor de las islas ya en el Caribe (extensible a todas las del Pacífico Sur y central)
Hay que tener mucho cuidado de que el pescado no tenga CIGUATERA.
Con esta palabreja definimos una enfermedad que tiene el pescado que come determinado coral enfermo con esta toxina (bueno en realidad son microalgas que están en el coral que se considera enfermo).
Jamás comas pescado cuyas escamas-piel y agallas veas no está sano, en perfectas condiciones. El pescado pequeño que come el alga transmite la toxina (
que no se elimina) a su depredador superior y así sucesivamente hasta que lo pescas y llega a tí. Es una toxima acumulativa y mortal. Algunos amigos encontrados en el viaje la han cogido y te aseguro que es grave y sin remedio alguno, así que cuidado.
La única técnica eficaz para detectarla es sacarle el hígado y probar-masticar un pedazo. Si en su gusto encuentras el más mínimo atisbo de gusto a ácido de batería.... tíralo al agua sin dudarlo. Si el hígado sabe a ...eso... hígado, está bueno. Con esta técnica nunca hemos cogido la enfermedad a lo largo de 17 años comiendo pescado. Es una toxina muy caprichosa en cuanto a su localización en una misma isla cambia según las temporadas y las zonas.
Te dirán sistemas de detección como ... darle un pedazo al gato...ver si le vienen moscas... poner un pedazo en la boca de entrada de un hormiguero... y mil más. No hagas caso y MUERDELE EL HIGADO y escúpelo, claro!
Repito, sólo alrededor de las islas del Caribe Y Pacífico Centro y Sur.
Ya existía en tiempos de los conquistadores, que creían que la enfermedad la tenía la "Cigua" un caracolillo indefenso a quien echaban la culpa, así que no es problema de contaminación como parece al principio.
Pero no te acongojes... ja ja ja, sólo un poco de precaución.
Un abrazo y agur (palabra que también adaptó para sí la Real Academia de lengua española).