Estimados cofrades,
Los que alguna vez hayáis seguido mi firma sabréis que desde hace años tengo en la cabeza la idea de un software de navegación diseñado no para ser usado en el escritorio en la oficina sino en la pequeña mesa de cartas de un pequeño velero.
Las características que busco son:
1.- Para Macintosh
2.- 100% utilizable desde pantalla táctil o sin ratón
3.- Adecuado para navegación en solitario
4.- Procese todos los instrumentos
5.- Bajo consumo de energía
Debido a que no existe mercado, he decidido que será de distribución gratuita y me he decidido a impulsar mas su desarrollo, pero las horas del día son las que son y no llego a todo.
Por eso busco ayuda para:
1) Mantener la web actualizada
2) Diseño gráfico de iconos / imagenes
3) Debugging del software
4) Manual de usuario y ayuda en línea
5) limpieza del código
Algunas de las funcionalidades son únicas, especialmente en nuestra maltratada plataforma. Actualmente desde mi personal punto de vista (y con amor de creador) es absolutamente superior a la alternativa (GPSNavX) e incluso a todas las versiones libres y de precio razonable de PC que he visto.
+ Múltiples ventanas de cartografía simultáneas, soportando: mapas raster, google y la línea de costa global (escala 1:50000)
+ Procesa: GPS, AIS, sonda, corredera, equipo de viento
+ Bitácora de abordo
+ Tracking de contactos AIS y alarma de colisión
+ Alarma de garreo
+ Múltiples rutas
+ Waypoints como documentos independientes
+ Zonas de exclusión y alarma de entrada en zonas de exclusión
+ Cronómetro regata, alarma de cruce de línea de salida anticipada en rumbo actual, bordos y zona de regata a siguiente boya
+ Almacenamiento de datos NMEA y documento de viaje por separado
+ soporte a pantallas táctiles
+ gestión de energía (enciende y apaga el ordenador automáticamente según programación)
+ alarma de hombre dormido para guardias nocturnas en solitario
Para el futuro cercano: polares y control del piloto automático, ficheros grib.
Se aceptan voluntarios!