Hola compañero. Veo que nadie responde, así que lo haré, aunque seguro que no soy el más indicado

. He intentando apreciar en la foto los orificios de los soportes de las crucetas y no sé a que podrían deberse, si a lo que tú propones (anclajes de respeto o algo así) o a una mera cuestión de diseño. En cualquier caso tú mejor que nadie puedes estimar si un arraigo a ambas crucetas sería lo suficientemente sólido como para soportar el stay y el esfuerzo de la vela. Deberías añadir una roldana para la salida de la nueva driza, o montar este aparejo por el exterior del palo. De todos modos, si el arraigo lo haces sobre -supongo- la cruceta superior necesitarías igualmente burdas volantes.
Yo tengo medio instalado este aparejo en mi pequeño velero, pero para evitar burdas instalé el arraigo casi a tope de palo. He fabricado un sistema rápido de anclaje y tensado del stay en cubierta, para llevarlo quitado con poco viento, y un carro autovirante a proa del palo. La idea es llevar un foque autovirante bastante plano y con garruchos, que trabaje bien con rasca y que me quite la pereza a hacer bordos consecutivos. Bueno no me enrrollo, que esto lo detallaré en el post que corresponda, para pedir yo también consejos, que estoy mas para tomarlos que para darlos