Discusión: Velerito seguro
Ver mensaje
Antiguo 25-10-2009, 17:05
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GUDARI Ver mensaje
Vamos a ver, vamos a ver... yo he sido propietario de un Bram 500 durante tres años. Primer punto, el barco es insumergible, o sea que si te fijas tiene doble casco y en cualquier sitio que perfores el contramolde vas a ver que esta relleno de espuma de alta densidad, asi que vale lo de la seguridad, pero no te calientes tanto la cabeza, el barco es seguro, bastante mas de lo que da idea su facil escora, quiza esté un poco pasadito de trapo y tengas que rizar con relativamente poco viento, pero como te conté en un privado es un barco que unicamente te puede dar un susto en una empopada con todo el trapo arriba y mucho viento, para mi es el único rumbo en el que el barco es digamos "sensible" y te recomiendo navegar "a la francesa" en empopadas con bastante viento, o sea solo con génova. Por lo demás a mi esa orza solo me ha dado satisfacciones, ya que en un principio navegaba por el miño y era muy facil varar, levantabas y continuabas. En rumbos de través y ceñida nunca me dio sensación de estar falto de lastre, quiza era falsa seguridad despues de que el antiguo armador me contara que el hacía travesías a Ibiza desde Barna....
Tomaros algo
Ok te hare caso,no tuneare la orza,tiene un poco de osmosis ya sabes que este casco apenas tiene fribra es una lamina y si me pongo a rascar llego a la espuma,dejare secar le meto epoxi y listo,pero no entiendo porque dices que en empopadas le sobra trapo cuando tenia el Elvtrom le metia todo lo que tenia en empopadas,pero claro este es casi un vela ligera,creo que tu volcastes no? mi intencion es acondicionarlo para ir de Valencia a bueno imaginatelo..
Un saludo.
Citar y responder