Discusión: Velerito seguro
Ver mensaje
Antiguo 25-10-2009, 17:24
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Yo nunca he llegado a volcar, pero te comento lo de las empopadas porque una vez que vas pasado es muy complicado bajar esa mayor, (como en todos los barcos yendo de empopada, claro), pero con el agravante de que como bien dices es casi un vela ligera, en un vela ligera largas toda la escota de la mayor y se pone en banda, en tu barco la vela se quedará en las crucetas, para colmo bastante retrasadas y seguira portando, si se te ocurre aproarte para desventar.... la cosa se complica bastante, como te he dicho yo no he llegado a volcarlo pero cierto día con casi 35 kn de viento y de empopada, la falta de experiencia y el no rizar a tiempo me hicieron pasar un rato... digamos que poco grato. El palo no llego a tocar el agua al intentar aproarme, pero si la botavara,regala y parte de la bañera, bajé la mayor como pude y seguí a la francesa sin ningun susto más.
otra ronda más