Ver mensaje
Antiguo 25-10-2009, 21:43
almadepirata almadepirata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

RON RON RON y unas rondas de sangría de vino blanco bien fresca..

nada mejor para agradecer este post que imaginarnos, o seguro recordar algunos, siendo niños en una noche de tormenta...
...cerca de la costa, eso si en tierra firme, y entre trueno y relámpago irse la luz eléctrica de nuestra casa y ver como una mano adulta con una vela encendida se acerca hacia la mesa donde nos encontramos asustados.. nuestros ojos recorren la habitación y la observan bajo esa extraña luz que parece mover los objetos y nos hace retroceder hasta tiempos donde ni la tv ni el ordenador llenaban de aventuras nuestras mentes, sino esas historias que sólo los adultos sabían contar acerca del mar, de naufragios, de piratas.. muchos relámpagos y tesoros y desgracias... después y hartos de contar entre relámpago y trueno, 1..2..3...4.. para ver si la tormenta se aleja o se acerca... acabamos nuestro vaso de leche y nos hacen irnos a dormir.

Ya sólos en la habitación con el susto y hasta la cabeza bajo una buena manta suenan las gotas golpeando fuerte el cristal de la ventana otro trueno mas largo pero mas lejano nos atrevemos a asomar la cabeza para ver resbalar las gotas por el cristal.. Y aquí entre tanta confusión por lo contado por los mayores y terror de lo desconocido aparece en la ventana como iluminando un pequeño destello q entra recorre la pared hasta el antiguo reloj y desaparece como ha entrado.. sigo asustado pero pronto advierto que esa luz se repite y es clara y brillante .. claro es el faro... para un niño es fácil reconocerlo como algo bueno y que sirve de gran ayuda a los que en lugar de en tierra firme y bajo techo se encontraran en dificultades en la mar.. y eso unido a su ritmo nos termina haciendo soñar y confiar en que siempre habrá alguien, el farero, dispuesto a sin conocernos marcarnos un camino unas indicaciones que nos hagan navegar por esta vida sin peligro. ¿quién no ha prometido ser el que se iría a vivir a esa isla si hiciera falta para subir y encender el faro y que nadie se perdiera?
Nunca escribo pero este post es muy importante para mi... ya menos niño me entero de que fue mi abuelo un ingeniero austrohúngaro el que viene a vizcaya a instalar el tranvía de portugalete, se enamora se casa y al ir a Castro a vivir instala la primera en España célula fotoelectrica que enciende y apaga el faro automáticamente... admirar el faro de Castro es fácil para un madrileño que no ha conocido a su abuelo y oye esta historia. El tiempo te hace mayor y ya no vas a ser ese farero que prometiste ser si fuera necesario esa noche de tormenta.. pero sigues soñando como lo hace “farera” con tu casa ideal que no es otra que la casa faro en una costa en un alto o en una isla,
y QUERIDOS Y PACIENTES COFRADES he querido contar esto porque según crecía conocí a “FARERA” y sin ella saberlo se convirtió en un referente de modo de vida, de disfrutar la vida a lo grande cada deporte cada fotografía cada ensalada con atun en frasco de cristal nada de lata!! Y lo que es más yo que escribir no escribo pero que hablar no cayo .. hizo que el verdadero nombre de FARERA sea en Madrid todo un referente de modo de vida entre mis amigos que me oían contar con admiración historias vividas por ella y que oidas por un tercero se convertían DE NUEVO en aquella luz del faro que entraba por la ventana y que entre todo lo malo que uno se encuentra en el camino de la vida nos hacía ver que hay muchas cosas de las que disfrutar .. puedo decir que hoy estoy conociendo el mundo de la vela gracias a oir de sus viajes, pero que farero he querido ser desde que aquella luz llegó dos veces a mi vida.. UN besazo de quien te admira y que confía en ti para cuidar como nadie de lo gordo de esta vida.
Y UN PAR DE FOTOS EN BRETAÑA PARA LOS QUE NO LEEN JEJEJE

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a almadepirata este mensaje:
Freeblue (25-10-2009), genoves (26-10-2009), xabier (07-11-2009)