Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009
Hola saludos a todos, en especial a Hugo.
Leyendo sus problemas, me surjen las mismas dudas y hago la misma reflexion, que hace varios años, comente con él mismo en persona.
No me cabe ninguna duda de las buenas velas que llevaba, pero, ya ha comentado él, defecto de fabricacion, mismo problema para sus tres velas de portantes.
Le pasa a casi todos los barcos, en la lucha por la optimizacion al maximo, se buscan soluciones al limite, herrajes bajo dimensionados etc, se me viene a la memoria lo que le ocurrio al Ullises hace unos años con el fusible que permitia que sus palas de timones se subieran en caso de colision fortuita.
El barco ganador, no es precisamente de ultima generacion ( pero casi ) pero se ve que esta todo probado y puesto a punto, seguro que tambien habra tenido problemas como todos los demas, pero en esta regata, no gana el barco ni el skipper mas rapido, sino, el que es capaz de ir mas rapido durante mas tiempo.
En cualquier caso, me alegra mucho que Hugo a pesar de las limitaciones presupuestarias, haya podido terminar como ha terminado. A él en especial, le deseo la mejor de las suertes para afrontar nuevos proyectos, porque ganas de trabajar en ellos no le falta, a Juan Carlos Sanchis, que tambien tuve la suerte de conocer hace unos años, igualmente, su barco es un maquinote.
A todos ellos en general, me gustaria verlos en una clase superior, porque no, la Clase 40.
Mi enhorabuena a todos ellos.
Editado por chinijo en 25-10-2009 a las 21:58.
Razón: correccion
|