Discusión: Regatas XVI Regata Stil Nautic
Ver mensaje
Antiguo 25-10-2009, 22:22
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: XVI Regata Stil Nautic

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
¿Como es posible que algunos con poco viento se muevan tan rapido?
respondo a este post con absoluta humildad, pero es que tengo la suerte de formar parte, de vez en cuando, de uno de esos barquitos que corren un poco mas (el notenom).

ver a tanto aficionado al mar y a los barcos tomar parte de una regata como esta me llena el espiritu, de verdad. Tengo la suerte de aprender con la tripu del barco sin nombre y os aseguro que eso no es ningun merito, sino que es una gran suerte. Desde ese barco tan sufrido, y en el que tengo la chiripa y el orgullo de navegar os pido que nunca os subestimeis. Llegar a correr un poco mas que el resto de la flota no es porque sí, hay muchos factores que hacen que sea posible. Toda la tripu está focalizada en hacer andar el barco. Toda la tripu busca el como mejorar la "performance" del barco, es decir: la rachita de viento, el trimado del genova (que si entra en perdida, que si hacer banda en sotavento...) si es necesario ni hablamos, solo miramos las lineas de trimado de las velas. Conseguir ser un equipo es cuestion de años, y aun así aún no lo hacemos del todo bien. Para correr mas que los otros barcos, no solo se ha de tener un barco mas rapido, mas ligero, con un palo mas largo... no es solo eso, se trata de buscar continuamente, hasta el agotamiento, de como puedo (podemos) hacer para que el barco fluya, para no frenarlo... Conseguir ser un equipo no es cuestion de un domingo, sino de muchos, de 20 domingos, de 40 domingos.

Ha sido para mi un gozo, una felicidad extrema, ver a tantos aficionados al mar y a la vela, ilusionados por formar parte de una regata ilusionante. Me encantaria transmitir en este post, que nadie se desilusione si su barco no ha corrrido suficiente, sino que intente ver en que puede mejorar para correr un poquito mas... solo un poquito mas... ese es para mi el espiritu de la regata, de la competicion.

Gracias a los organizadores por darnos la oportunidad de mejorar en esta disciplina. Y Bonden, disculpa por hablar de tu barco.

Suerte para todos en la proxima stil nautic, y yo espero correrla con mi propio barco, para intentar conseguir todo eso que intento transmitiros...

Y enhorabuena al mentha, al Tete, al petrus, a nosotros mismos, al bavaria 44 de la pareja del perro gris, y a todos... !!!

Editado por Tumbao en 25-10-2009 a las 22:43.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tumbao este mensaje:
Atnem (25-10-2009), GARZONETTE (26-10-2009), Jota (26-10-2009), quicoelmarino (26-10-2009)