Discusión: PER PER Madrid DGMM 24-Oct-2009
Ver mensaje
Antiguo 26-10-2009, 11:02
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: PER Madrid DGMM 24-Oct-2009

Cita:
Originalmente publicado por sinous Ver mensaje
contestando a clase j y tropico:

debido a que no me he matriculado en academias, he tenido que manejar intensamente tres manuales para preparar el examen: un tal Bermejo (?), Costa (mejor) y, sobre todo, de Simón Quintana, con diferencia el mas amplio y preciso en conceptos (y el mejor redactado aunque, efectivamente, es un ladrillo),

la referencia a motores de turbina no viene absolutamente en ninguno; claramente fuera de temario

lo de ondas métricas lo he visto reiteradamente utilizado
Hola!

Te copio el programa de PNB para que veas a lo que me refiero con el temario "abierto":
4. Propulsión.4.1 Características de los motores fuera borda, dentro fuera borda, interior y propulsión a turbina, en cuanto a su instalación.

Fijate si sera incongruente que en el PNB ya se habla de las turbinas como elementos propulsores. Yo no estoy diciendo que sea normal o util preguntar este tipo de cosas, o si el temario esta mas o menos claro. Lo que digo es que los temarios son muy abiertos y que cuando en el temario de PER se dice: "7.1 Peculiaridades que diferencian los motores fuera borda, dentro fuera borda e interiores en cuanto a su instalación y uso"
una de esas "peculiaridades de instalacion y uso" es el uso de las turbinas como elemento propulsor, ya que a su vez es el elemento de maniobra. Reitero lo que dije antes. El termino "justo" es relativo (tu que eres jurista sabes mucho mas de eso que yo), y sin duda, el temario podria afinarse muchisimo mas, pero...por desgracia (asi lo creo yo al menos) es lo que hay.

En cualquier caso, es el mismo caso que ya pasó hace un año o año y medio con el tema de los ejercicios de "consumo y autonomia". En los libros no vienen esos ejercicios, pero se preguntan en los examenes (al menos en Asturias, Cantabria y el Pais Vasco). En Tropico la labor la hacemos los profes, que nos curramos los temarios, los examenes etc, y ampliamos los contenidos de los libros al menos tanto como los examinadores lo hicieran en el ultimo examen puesto. Tampoco es la solucion (nos seguimos llevando sorpresas) pero es la unica diferencia que encuentro entre hacer la preparacion por libre e ir a una academia.

De todas formas, paciencia hasta que salgan las notas, y suerte con las decisioens que tomeis a la vista de los resultados.

Salud y buenas mares!!
Citar y responder