Cita:
Originalmente publicado por
Metehoras
Este sábado deguste el Macallan, en una terraza al lado del mar, anocheciendo, lloviznando... (casi un paisaje escocés)
Primero sólo. Fuerte, mucho sabor, satura el paladar y la boca. (me suele pasar con todos los whiskys/maltas). Prefiero rebajarlo para poder diferenciar matices. La segunda vez me pasé con el agua y lo rebajé demasiado. A la tercera acerté con un cubito de hielo
... como mejor me supo.
La primera vez y ya cayeron 3.
Muy bueno.
Cita:
Originalmente publicado por
Regue 
Ya tenemos donde contárnoslo, ¡Al ataque!
Cuando he léido el título del hilo, me he dicho: ¡tate! ya tenemos el hilo del bebercio...

Luego he leído los post de trabañarru y cherne y me ha entrado la duda:

¿Será para contar experiencias, vivencias y batallitas varias?.
Más tarde he léido tu post,

Regue y ya me lo has confirmado:

Sí, para contar experiencias, vivencias y batallitas varias..., pero cada uno pimplando su elixir favorito

.
No estoy acostumbrado a describir sabores y menos sabores que no asocio a palabras. Describir el sabor de un whisky y definir matices de sabor tal y como los describen algunos expertos me resulta imposible, ya que no tengo ni idea a que sabe el sándalo o el azahar o qué se yo los términos que utilizan. Puedo decir si noto un toque ahumado, o poca o mucha madera. Si el sabor es intenso al principio y decae proguesivamente o si por el contrario crece por momentos y si ramifica en matices de sabores. Puedo deducir aunque no estoy seguro, a qué sabe el/la malta, pero por diferencias entre un whisky "pure malt" y otro que es normal. Pero siempre me queda la duda si ese sabor será por la turba u otros ingredientes.
Así que mis aportaciones será muy limitadas

, aunque según vaya aprendiendo y experimentando espero poder describir con más detalle y acierto mis impresiones.
Mientras tanto me siento en la esquina del fondo con una copa de Oban (para cambiar e ir acostumbrando el paladar) y espero impaciente el resto de post, ya sean sobre experiencias, añoranzas o batallas varias o sobre néctares, elixires y brebajes o bebedizos. Este es el momento de los maestros y de los viejos (por experimentados) pescadores.
¡Tabernero!. Esta ronda de mi cuenta...
Para la quinta ronda, con la exaltación del alcohol, la lengua más torpe y la mente más nublada, quizá me decida a contar alguna batallita...