Ver mensaje
Antiguo 26-10-2009, 13:23
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como comprobar si funciona el alternador?

Es verdad medir el amperaje con un tester de todo a 100 es muy peligroso. Fijo que peta.
Pienso que para ver si carga una batería en plan fácil, rápido, cómodo y para toda la familia, con el voltímetro nos hacemos una idea más o menos.
Para el tema de nivel de carga de la batería ya es otra historia. Una batería buena, en teoría, debe mantener el mismo voltaje toda su vida útil. Cargada o no, debe dar los mismos voltios. Con lo cual con este sistema no sabrías su nivel de carga y hay que emplear otros aparatos.
Esto es un decir, porque no he visto una batería de estas en mi vida.
Lo cierto es que las baterías normalitas, como la de Aurgi, cuando se empiezan a gastar baja el voltaje. También suele bajar la intensidad, es decir el amperaje.
Si la batería la tienes en Madrid te puedo dejar un tester y lo medimos en un plis plas.
Aunque si te digo la verdad, las cargas de las baterías hay que hacerlas siempre lentas. Si la has cargado en 40 minutos, algo no funciona. Yo la descargaría entera con el aparato del Lidl, si te lo permite, y la volvería a cargar.
Slds

PD Otra opción que no has barajado y que es posible, es que tengas algún consumo en el barco y haga que se descargue la batería. Pero eso es otra historia. Para eso habría que ver si la nueva se descarga también estando el barco parado.
Citar y responder