Ver mensaje
Antiguo 26-10-2009, 16:20
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: La Solidaire du Chocolat 2009

Hola a todos

Estamos muy cansados y cuesta un poco contarles lo que ha sido esta primera semana de regata.

Solo les dire que estamos sorprendidos de no haber roto mas cosas durante estos 7 dias con viento de proa y siempre por sobre los 25 nudos.....mas cerca de los 30. les diria.

Anoche reventamos el cordel que sostiene el puno de amura del solent, era un shackle de acero y no resistio; tratar de volver todo a su posicion normal ha sido un infierno.

La driza del solent (la vela de proa) que es de kevlar y no existe nada mas resistente en el planeta Tierra esta a punto de cortarse; tenemos visto ya dos planes alternativos de emergencia cuando esto ocurra.

Lo que pasa es que estamos enfrentando muy fuertes vientos y con una ola que entra reventando por la proa; cuando ello sucede, nuestra fiel Colorina apunta hacia las estrellas y despues de algunos instantes de silencio sepulcral, deja caer sus 4,500 kilo sobre las olas, produciendo un ruido ensordecedor y llevando al limite la resistencia de todos los materiales del barco, en especial, cordeles y velas.

Las velas van con dos escotas y las burdas a reventar.

Todavia no nos sale el sol por aca y Daniel todavia cree que asi son las regatas oceanicas.....

Adentro del barco va todo mojado, hace ya varios dias que no tenemos ropa seca y nuestros sacos de dormir estan empapados; descubri eso si que si me meto adentro de el y no me muevo, ni siquiera me doy cuenta de que esta todo mojado.

Y a pesar de todo esto, lo unico que nos interesa es darle alcance a nuestros rivales. Queda mucho todavia por navegar y sabemos que lo podemos lograr

Felipe

Salud