Ver mensaje
Antiguo 26-10-2009, 16:58
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como comprobar si funciona el alternador?

Yo estoy cien por cien de acuerdo con Marconio.

Un densímetro es una gran herramienta que cumple con las tres B. Suelen haber modelos por unos 6€.

El tema está en mirar los vasos uno a uno y comparar que entre ellos esten todos al mismo nivel de carga.

Por ejemplo, si todos los vasos estan con carga al 50%, ok; si los seis vasos estan al 70%, ok; si todos estan al 10%, ok; si todos estan al 30% menos uno que esta al 10%, mal, muy mal porque seguramente esta batería esta mal y habrá que tirarla o aprovecharla para alguna tontería. Repito, lo que hay que mirar es que todos los vasos esten igual de cargados o descargados, que haya uniformidad.

El densímetro es un instrumento con un tubito a un lado y una pera al otro, y en el centro es un tubo transparente, de cristal o plástico, que alberga en su interior un flotador con una escala graduada.

Se pone el tubito dentro del vaso de la batería, dentro del líquido, con la pera apretada. Una vez el tubo dentro se suelta la pera de manera que chupe líquido. Y se puede sacar el aparato fuera del vaso, pues no debería perder líquido. Pero dentro del vaso te evitas que pueda caer alguna gota fuera.

Cuidado con el ácido que quema. No es mortal si os toca la piel, pero intentar no demorar demasiado un lavado de la zona (ya se nota que pica).

El líquido que ahora está dentro del tubo hará que el flotador quede a cierta altura, entro dos aguas del líquido. El nivel del líquido es el que indica sobre la boya, sobre su escala graduada, lo que hemos de leer. Y lo que dice la escala es el tanto por ciento de carga, por ejemplo 25%, 50%, 75% y 100%. Tambien puede estar graduada de otra manera, pero vamos, que tambien sea muy intuitiva de leer.

Una vez comprovado un vaso, se pone el tubito dentro del mismo vaso y se aprieta la pera para que salga el líquido. Se asegura que se haya vaciado todo y se repite la operación en el siguiente vaso, y en el siguiente hasta hacerlos todos.

Suelen fastidiarse mas los vasos de los extremos.

Despues se pueden hacer una serie de cargas y descargas a ver si se puede lograr alguna mejora y se decide sobre su futuro.

Saludos,
Llan

,
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder