Ver mensaje
Antiguo 26-10-2009, 18:30
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Permitidme una confesión.

Y sí. Lo era. En ese momento era feliz. Habría que estar enfermo para no serlo.

Nos acercábamos al paso entre Vulcano y Lípari con una cohorte de delfines jugando con la proa; mesana, spi entre palos, mayor, trinquetilla y gennaker. Cielo despejado, mar llana y viento largo. En la rueda, un ligero temblor de excitación; el barco también se sentía feliz.

Claire vino a depositar su deliciosa textura en mi regazo y, apartando el cabello en dos mechones, dejó la nuca al descubierto. Massage, please.

Amasé largamente sus hombros, escápulas y cervicales disfrutando de su ronroneo felino y del tacto firme y suave de sus músculos. Tienes un lunar pequeñito aquí, en la tercera cervical. ¿Cuánto es “pequeñito”? Un milímetro cuadrado. Pues no, no lo sabía. Entonces soy su descubridor y tengo derecho a ponerle nombre. Le llamaré Lunar de Santa Clara de Lípari. ¿Lunar? Sí, en español, que es la lengua de los descubridores, estos puntitos son parientes de la Luna.

Pasamos como una exhalación entre las dos islas y, describiendo una amplia curva, fuimos arriando trapo en demanda del fondeadero, cerca de los imponentes Faraglioni.

http://www.panoramio.com/photo/2793946

Con ascetismo de movimientos y de palabras, como auténticos profesionales, botamos el dinghy, cargamos los equipos de inmersión y, apiñados a bordo, nos dirigimos a un lugar en el que aún se pueden encontrar trozos de obsidiana yaciendo sobre un fondo de arena de pómez.

La obsidiana es una roca cristalina de color intensamente negro que probablemente fue expulsada por el Stromboli o por Vulcano en estado líquido. El fondo del mar es de un color blanquísimo, pues es de polvo de piedra pómez, y sobre él destacan las “bombas” de obsidiana. Hace veinte años había millones de estas bombas en lugares de menos de 5 metros de profundidad; ahora ya hay que irlas a buscar a más de 20 y, tal vez hasta se haya prohibido cogerlas. Nos apoderamos de cinco pequeñas, del tamaño de un puño, para guardarlas como talismán.

No pasaron ni diez minutos desde nuestro regreso con los talismanes hasta que sonó el teléfono de Claire. Buenas noticias. La admitían como letrada en el equipo de la fiscalía del T.P.I. de La Haya. El premio al esfuerzo de toda su joven vida estudiando. Después de un día tan bueno, hacía falta poca espoleta para que la alegría estallase. Gritamos, saltamos, bailamos, nos abrazamos y nos rociamos de champagne. Claire era la viva estampa de Braveheart después de ganar la batalla; solo le faltaba la espada, pero blandía la botella de champagne como si fuese la cabeza cercenada de un enemigo.

Cenamos todas las exquisiteces que había a bordo como si las hubiésemos saqueado tras un combate. Cantamos violentas canciones de corsario inglés. Alexandra arrancó con los dientes el tapón de una botella de whisky excepcional (Caol Ila 12) y lo escupió por encima de la borda antes de atizarse un trago demoledor. Menos mal que no descubrió el 21 ‘cask straight’ que había un poco más adentro del mueble bar. Creo que ella, Sarah y mi hijo reforzaron intensamente sus lazos de amistad y confianza aquella noche.

Claire se quedó dormida en mis brazos.

Yo me puse a pensar en cuál sería la mejor combinación para que pudiese tomar un avión. Tal vez Palermo directamente.

Qué pena, me hubiese gustado que viera Cefalú conmigo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Atlántida (26-10-2009), Freeblue (26-10-2009), Sunrise (26-10-2009)