Supongo que te dirían masilla de poliester de esa que ya trae unos "pelillos" de fibra de vídrio incorporados y que también se usa para reparar los coches. El otro día vi en el club de remo cómo reparaban una piragua con eso y es fácil, lijar bien, hacer la mezcla (por lo visto lo hay en cualquier chiringuito de pinturas, grandes almacenes, ferreterías, etc.) y emplastecer, luego a lijar y si hace falta pues otra capita. Si la cosa es de mayor envergadura ya haría falta ir haciendo capa sobre capa con resina y "mantas" de fibra de vídrio. Yo lo comparo a las manualidades que hacía en el cole con el papel de periódico y el alquil, el papel sería la fibra y el alquil la resina de poliester. Luego para poca cosa estaría la masilla que ya es una pasta con "todo en uno". Hay un montón de información el el propio foro -que solo ví de pasada porque nunca necesité pero tiene muy buena pinta- y por Internet, pero creo que esto es en resumen la esencia. Bueno, y luego pintar con esmalte marino si es obra muerta o con patente -antifouling- si es en la viva o con gel coat si quieres que quede fetén, aunque los de las piraguas ni pintan, al igual que los múltiples parches que tienen "nuestros" Optimists y Pastinacas... pero bueno, siendo un poco curioso y pintando quedará fetén.
Me gustaría que alguien me dijera si este resumen de lo que yo voy entendiendo es correcto o se me ha colado algo...
Saludinos y otra copichuela