Indudablemente la película de Amenabar no deja de ser una película en la que se cuenta una parte de la historia de forma fílmica. Es decir versión poética de los hechos que sirve de pretexto para desarrollar las cuestiones de fondo que interesan.
Ciertamente lo poco que nos queda en la historia de esta excepcional mujer es más que interesante, y ha sido y es una figura importante que en nuestros días sigue reivindicándose.
Filósofo, entendiendo por tal a los que se dedican al estudio, al pensamiento y las ciencias, dominaba el campo de las matemáticas y la astronomía, realizo una carta de la esfera celeste y fue profesora y consejera de las más altas instancias en su entorno. Para el que quiera saber un poco más de esta humanista que sigue enseñando pese al paso de los siglos pongo un enlace a wikipedia y añado que el film de Amenabar se puede ver pese a posibles interpretaciones históricas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipatia
Por cierto, bonito nombre para un barco.