...al paso del fúuuurbol, acabo de leer una entrevista al escritor Eduardo Mendoza en el suplemento El Cultural de El Mundo...:
(habla de los periódicos) (...)
- Al final acaban siendo una fusión entre lo que piensa el dueño, el director, el partido al que parece que apoyaba pero ya no. Y ya no sabes qué estás leyendo. Así que la gente sale corriendo a comprarse lo que lee en los aviones...
-...que es
-...prensa deportiva. Los deportistas, sobre todo los futbolistas, son los santos de nuestros días, y las páginas deportivas, el relato contemporáneo por excelencia. Hoy nadie quiere leer nada sobre Caperucita, que nos trae sin cuidado, o de un lobo feroz. Queremos que nos cuenten ese relato épico por excelencia, heroico, y por capítulos, que es el fútbol. El fútbol es hoy una bendición, es el punto donde nos encontramos todos. Entras en un taxi, hablas de Messi y tienes un amigo antes de cerrar la puerta. En el fútbol encuentras la historia del patito feo (ese niño que no puede crecer y acaba siendo el mejor jugador del mundo); el Príncipe Valiente, el negro retorcido pero luchador, el que se pierde en la mala vida...Cuando estoy cansado de leer pongo la televisión para embrutecerme, y si hay un partido me quedo, porque siempre pasa algo.(...)"
...y es que como dijo Valdanágoras...·"El fútbol es lo más importante de las cosas que no tienen importancia"
