Ver mensaje
Antiguo 26-10-2009, 22:08
asur747 asur747 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: como puedo restaurar la madera del interior

Bueno, a ver si puedo ayudarte con mi experiencia.
Nosotros compramos un barco de 19 añitos que en algunas zonas tenía la madera destrozada (bueno más bien en viejo barniz). El caso es que pedimos presupuesto a un buen barnizador y por casi nos mandan a la UVI...
El caso es que después de mucho tiempo en varadero mucho preguntar y demás me animé a hacerlo yo. El resultado para una principiante no estuvo mal.
Primero quita los restos de barniz viejos. Mucho cuidado con esto, si se trata de madera maciza estás de suerte, puedes pasar lijar tanto manual como con máquina (siempre con cuidade). El problema, al que me enfrenté yo es que era teka chapada, y como los grosores del chapado suelen ser muy finos nada de lija (sino quieres correr riego de cargártelo), rasqueta e infinita paciencia, ris, ris, ris.. Yo me pasé así infinitas horas. Cuando termines limpias la madera con alcohol de droguería.
Ahora empieza el tema barniz. Todo el mundo me recomendó Epifanes. Consta de primero un protecto, PP de epifanes, 3 capas, lijando con lija finísima y limpiando con alcohól entre ellas. Es muy tóxico y como tienes que estar con todo cerrado (para que no entre polvo ni corriente) te recomiendo comprar una buena máscarilla. Este PP sirve para proteger y homogeneizar las superficies.
El final es con barniz epifanes (1 o dos capas), para interior te recomiendo el satinado, queda estupendo.
Donde si que no ahorres es en los pinceles, hay una gran diferencia en el acabadado.
Se que me he enrollado mucho, pero seguro que se me olvidan muchos detalles.
Espero que te sirva de ayuda,

Saludos y
Citar y responder