Ver mensaje
  #111  
Antiguo 26-10-2009, 23:19
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Hola a todos, acabo de leer todo el post, muy interesante la encarnada riña entre que si, o que no, que vale que no vale, Bueno...
Vengan un par de rondas para mojar el gargero y adormecer los ánimos.

El menda, aqui presente, oriundo de un país sureño. que en su momento hizo su curso de timonel de embarcaciones a vela y motor para luego de navegar millas y millas, para poder acceder al de patron de embarcaciones a vela y motor (ya que en este diminuto país, se aprende a navegar a vela y el motor es un complemento)
Este menda, tuvo la oportunidad de vagar por los EEUU y Canada, donde tanto conducir, como navegar es un derecho que solo es necesario demostrar que se es responsable y se sabe hacer. puede comentar al respecto lo siguiente.
EEUU, conducir es un derecho, con tu pasaporte y el carnet de tu país puedes alquilar un coche y moverte por todo el país.
pero no puedes conducir un coche de un amigo, ya que el problema, es que el seguro no cubre a tu amigo; no obstante esto, tu vas a una ajencia examinadora y puedes demostrar que sabes hacerlo contestando un cuestionario mucho mas reducido que el español por la exorbitante suma de 20 dolares y te hacen el examen psicofísico y la fotografía en el mismo sitio y te emiten el carnet al instante (habiendo superado el test y la práctica que tambien te la toman en el momento) (igualito que en españa)

Lo mismo me sucedió en canadá estando de paseo, pues, me presente hice el test en un club y pude salir con el barco de mi amigo, sin tener que venir el.

asi tengo el carnet de conducir de eeuu y el Pcoc de canadá.

habiendo llegado a españa, comprobé que mi carnet de conducir (el de mi pais natal) se habia caducado, y quise alquilar un coche con el de EEUU que si estaba en vigor, a lo que me contestaron que NANAY, por lo menos, el carnet de conducir debe ir acompañado del pasaporte de la misma procedencia. Por lo que tuve que examinarme para sacar el carnet, con prácticas y todo (no, me jo....) lo único que saqué a mi favor es que me reconocieran la antiguedad y no tener que llevar la "L"

a propósito, si les ponemos una "L" a los novatos en los barcos !!!???

La verdad es que mi carnet de patrón se me extravió en una regata y por tanto viaje y dejarlo pasar se me caducó. Pero, me han enviado la actualización del Pcoc que guardo de recuerdo, junto con mi pase del sea world de florida.

yo entiendo como justo y necesario, que ante la presentación de este carnet se solicite el pasaporte Canadiense, asi como cuando presentas un carnet Argentino tienes que presentar un pasaporte Argentino.

por eso, está dentro de mis planes examinarme del per. pero sin apuros porque soy un poco neura cuando me examino de algo.

para matar el vicio, me he comprado un vela ligera y san se acabó.


ahora tiro otro leño para reavivar la llama !!
junto con unas copitas de ron.

Y que podemos explicar con respecto a esto?


DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA. Procedimiento para los poseedores de titulaciones extranjeras en posesión de permisos de despacho de embarcaciones españolas.
Las autorizaciones expedidas por las capitanías marítimas, antes de la publicación de la presente Orden, a los ciudadanos españoles y del Espacio Económico Europeo para gobernar embarcaciones españolas con titulación extranjera, continuarán en vigor por un período improrrogable de cuatro años a partir de la entrada en vigor de esta Orden. Transcurrido ese plazo, se producirá la caducidad automática de la autorización.
Durante ese período de tiempo, los poseedores de éste tipo de titulación podrán obtener la titulación española que les correspondan si superan el oportuno examen práctico, debiendo cumplir las condiciones previstas en el artículo 19.
En el caso que las atribuciones de la titulación extranjera no coincidan con las titulaciones españolas previstas en esta Orden, los poseedores de esas titulaciones extranjeras optarán al título español correspondiente de nivel inmediatamente inferior.

aqui les dejo, me voy a la cucheta
Citar y responder