Ver mensaje
Antiguo 26-10-2009, 23:40
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Timo del charter - Aviso a navegantes

Hola, a mi me han intentado colar alguno de esos también. El timo nigeriano es diferente, consiste en unas cartas o emails que te envían y te dicen que tienen que sacar X dinero del país y bla, bla, que abras una cuenta a nombre de los dos para mandarte la pasta y tal y cual. Todo esto muy argumentado.
El que comenta Illuka se dá sobretodo en ciudadanos ingleses porque allí hay una cierta inseguridad al no tener DNI. A mi me intentaron colar uno parecido pero no me dijeron eso. Yo vendía un coche y un inglés me dijo que me lo compraba. Yo lo encontré sospechoso por el tema del volante y porque no hizo muchas preguntas ni vío el coche. Total que me manda un cheque y venía más importe del que habiamos pactado.
Me llama y me dice que por error tal y cual y que le devuelva 2000 Eur que habia pagado de más. Yo cogí el cheque, hable con mi banco y me dijo que sería efectivo dentro de 12 dias.
Así que le dije que se esperase 12 dias y una vez el cheque fuese abonado por el banco inglés yo le hacia la transferencia. Y se puso echo un basilisco. En fin que de él, nunca más se supo. Yo no llegue a ingresar el cheque en el banco.
Otra estafa se da en compras por internet. Protagonizada por ingleses. Un inglés,vende algo, usualmente muy barato y te pide que le hagas una transferencia por wester union. En UK no piden los DNIs a la hora de recoger los giros de wester union porque no tienen DNI como en el resto de paises de la UE. Por lo tanto lo puede recoger cualquiera que tenga el número con el código del envío y aquí paz y despúes gloria. Nunca podrás denunciar al que lo cobró y no te envío la mercancia porque no tienes ni un solo dato.
Slds y cuidadin
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Capitán Ron este mensaje:
BUZOSKI (28-10-2009), capitan5 (27-10-2009), Gota (26-10-2009), jotake (27-10-2009)