Hola a todos y antes de nada una ronda pagada.
Primero una breve explicación: estoy colocandole al barco (Fortuna 9) un enrrollador de genova, plastimo 800, para mas datos. Me encuentro que el terminal inferior del estay (prensado, no se puede sacar) pasa por el tambor pero es demasiado ancho para pasar por los perfiles del enrrollador y antes de subir al palo a comprobarlo recurro a vuestra sabiduría.
Mi pregunta es la siguiente: ¿el terminal superior del estay es igual que el inferior? me refiero igual de ancho y prensado, en caso de ser así me temo que el unico recurso sería cambiar el estay completo ¿verdad?.
Y abusando un poco una ultima cuestion, en este barco los que mantienen el palo sujeto hacia atras son los obenques (sobre todo los superiores) puesto que el backestay practicamente no trabaja, intente aflojarlos para liberar el estay pero estan como soldados, no hay cojo....es de moverlos un milimetro, despues de haber intentado de todo: echarle litros de 3 en 1, romper 3 llaves fijas, joderme las manos, etc... .

¿Se os ocurre alguna solución que no incluya el uso de nitroglicerina (que era la que pensaba yo cada vez que me machacaba un dedo)?
Pernodad por el royo y tomaros un gin-tonic que pago yo, saludos
